22 de Julio de 2018

Yucatán

Anuncian Feria del Regreso a Clases

Los padres de familia podrán encontrar útiles y otros artículos de la mejor calidad con descuentos de hasta el 20 por ciento.

La Canacome garantiza la calidad de todos los productos y útiles escolares que serán ofertados en la Feria del Regreso a Clases, que inicia este viernes 14 en las instalaciones del organismo. (Archivo/Notimex)
La Canacome garantiza la calidad de todos los productos y útiles escolares que serán ofertados en la Feria del Regreso a Clases, que inicia este viernes 14 en las instalaciones del organismo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Anuncian Feria del Regreso a ClasesCompartir en Twiiter Anuncian Feria del Regreso a Clases

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de beneficiar a padres de familia en la compra de útiles para el próximo ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio Mérida (Canacome) confirmaron ayer que del viernes 14 al domingo 16 se realizará la quinta edición de la Feria del Regreso a Clases, en la que encontrarán descuentos de hasta el 20% y calidad en los productos.

El delegado de la Profeco, José Nevárez Cervera, indicó que el evento se realizará por tercera ocasión en la sede de la Canacome desde las 9:00 a las 16:00 horas con la participación de aproximadamente 40 instituciones públicas y privadas que esperan atender durante los tres días a cerca de cuatro mil personas interesadas en obtener descuentos y servicios de instituciones públicas como el IMSS, DIF estatal, Condusef, Indemaya, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos precisó que de acuerdo a las dos ferias pasadas, los comercios que participaron ofrecieron descuentos superiores al 25 por ciento, por lo que en esta ocasión ofrecerán promociones que van entre el 15 y 20 por ciento, pues se busca generar la seguridad de que los productos que están adquiriendo están garantizados y cuentan con certificaciones de importación de acuerdo a la norma.

Asimismo, el representante de los comerciantes hizo un llamado a los padres de familia a comparar precios, pero sobre todo a evitar caer en modas, pues aquellos artículos escolares que llevan rótulos de personajes del momento presentan costos más elevados, lo cual ocasiona que no logren registrar ahorros en las temporadas de regreso a clases.

Nevárez Cervera precisó que en el marco del operativo de regreso a clases hasta el momento han inspeccionados 10 planteles educativos particulares de los 75 que se encuentran en el estado, sin que hasta el momento hayan registrado incumplimientos a la norma, sobre todo de aquellas que obligan a los papás a adquirir a productos escolares de determinada marca o con proveedores específicos, lo cual fue observador el año pasado en cinco escuelas, aunque destacó que en su mayoría acatan las observaciones de Profeco, por lo que en general la “actitud del yucateco es positiva”.

Aumento en ventas

Hasta el momento 37 proveedores de útiles escolares y artículos relacionados han confirmado su participación en la feria, mientras que el resto serán instituciones públicas que ofrecerán servicios gratuitos.

También se informará a los padres de familia sobre las prácticas en las que no deben de incurrir los colegios particulares como el incremento a las inscripciones, ni obligarlos a adquirir determinadas marcas o proveedores.

Comercios dedicados a la venta de artículos escolares consideran que en esta temporada se incrementan sus ventas entre un 30 y 45 por ciento, aunque representan el 50 por ciento de las ventas anualizadas en este sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios