23 de Julio de 2018

Yucatán

Canacome firma convenio a favor de ex reos

El objetivo es apoyar la superación de personas que hayan cumplido su condena por algún delito.

Firma del convenio para el apoyo a ex reos para su integración a la sociedad. (Jorge Acosta/SIPSE)
Firma del convenio para el apoyo a ex reos para su integración a la sociedad. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Canacome firma convenio a favor de ex reosCompartir en Twiiter Canacome firma convenio a favor de ex reos

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ocho de cada 10 ex reos que cumplieron una condena en las cárceles de Yucatán se reinsertan a la vida laboral y social gracias a las nuevas reformas en materia de justicia penal. Antes de las adecuaciones, solo tres de ellos lograban su reinserción, reveló la dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social de Yucatán.

Para apoyar la superación de personas que hayan cumplido su condena por algún delito, este viernes la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) firmó un convenio con el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey), ahí se entregaron herramientas a 50 ex internos para que inicien una nueva etapa laboral en su comunidad.

Fermín García Avilés, director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social de Yucatán, destacó que de cada 10 exinternos que abandonan alguna de las cárceles de la entidad tras haber purgado su condena, ocho de ellos son reinsertados a la sociedad y la plantilla laboral.

“Ocho de cada 10 exinternos tienen la oportunidad de reinsertarse a la plantilla productiva del Estado, es decir, que sólo dos de ellos son los que vuelven a delinquir, por lo que nosotros estamos enfocados a generar las oportunidades para que se inserten de nueva cuenta a la sociedad y el número de reincidencias a las cárceles sea mucho menor”, resaltó.

El funcionario estatal destacó que el nuevo Sistema de Justicia Penal permite que ahora más personas que cumplieron su condena puedan ser reinsertadas a la sociedad, y es que antes de estas adecuaciones a la Ley sólo tres ex presidiarios de cada 10 lograban reintegrarse a la sociedad.

“Es decir, antes del nuevo Sistema de Justicia Penal sólo tres de cada 10 personas podrían reinsertarse a la sociedad o algún tipo de trabajo, es decir, nuestros penales se encontraban de alguna manera siempre poblados por el mismo número de personas, hoy en día los esfuerzos que se vienen realizando nos permiten tener menos reos”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios