16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Va Canacome por mayor eficacia y transparencia

Promoverá la plataforma digital 'Mi negocio México' para facilitar trámites de empresarios ante autoridades municipales de todo el país.

José Manuel López Campos, titular de la Canacome, declaró que la plataforma 'Mi Negocio México' es una herramienta que ahorrará tiempo a empresarios y les brindará mayor transparencia. (Twitter)
José Manuel López Campos, titular de la Canacome, declaró que la plataforma 'Mi Negocio México' es una herramienta que ahorrará tiempo a empresarios y les brindará mayor transparencia. (Twitter)
Compartir en Facebook Va Canacome por mayor eficacia y transparenciaCompartir en Twiiter Va Canacome por mayor eficacia y transparencia

Cecilia Silveira/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para facilitar los trámites que deben realizar los empresarios ante las autoridades municipales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome) promoverá con los municipios de Yucatán el uso de la plataforma "Mi Negocio México”, que les ayudará a los usuarios de sus servicios ahorrar tiempo en los trámites, y a darles seguimiento por internet con total transparencia.

El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, destacó que con “Mi Negocio México", los empresarios locales contarán con una herramienta que les ayudará a realizar sus trámites, y cumplir con los requisitos necesarios de cada uno, para abrir, operar y crecer un negocio en su municipio.

De igual forma, señaló, podrán consultar información sobre inspecciones y sobre los verificadores, crear alertas de las fechas en que deben de renovar sus permisos, hacer denuncias al municipio si la inspección fue irregular, y entender mejor las obligaciones del giro al que pertenece la empresa.

El directivo destacó, que para tener en todas las entidades del país esa plataforma, en el marco de la Sesión de Consejo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) se firmó un convenio con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que permitirá la aplicación de esta herramienta en todas las cámaras y sus delegaciones del país.

Se pretende que mediante la red de 255 Cámaras y más de 650 delegaciones en el país se contribuirá a la difusión de “Mi Negocio México", y se apoyará en las gestiones que tienen que realizar los empresarios ante autoridades de los municipios de México.

López Campos precisó que actualmente esta plataforma sólo se ha implementado en seis municipios del Estado de México, pero el objetivo del convenio es colaborar con la incorporación de los municipios, y los usuarios de sus servicios, y se le dará seguimiento a los que lo vayan adoptando, además de que se presentarán periódicamente los resultados, que se obtengan.

Calificó esta herramienta de gran utilidad, ya que los empresarios realizan alrededor de nueve tramites presenciales al año, con un tiempo aproximadamente de ocho horas por tramite en las diferentes dependencias, y tienen que hacer largas filas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios