19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Muestran en Canadá oferta médica y turística de Yucatán

La Sefotur promueve en eventos internacionales las ventajas que ofrece la entidad.

La Sefotur expuso en el segundo foro Destination Health, Canadian Medical Tourism Trade Show y en otros eventos en varias ciudades de Canadá las ventajas turísticas y médicas de Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
La Sefotur expuso en el segundo foro Destination Health, Canadian Medical Tourism Trade Show y en otros eventos en varias ciudades de Canadá las ventajas turísticas y médicas de Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Muestran en Canadá oferta médica y turística de YucatánCompartir en Twiiter Muestran en Canadá oferta médica y turística de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La infraestructura hospitalaria y de salud con que cuenta la capital yucateca, así como las ventajas de escoger a la entidad como segunda residencia, fueron los principales temas que funcionarios de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) expusieron durante el segundo foro Destination Health, Canadian Medical Tourism Trade Show, que tuvo lugar en Ottawa.

Además, esa misma estrategia para atraer al turismo médico y a más visitantes se presentará durante el noveno World Medical Tourism and Global Healthcare Congress en Washington, Estados Unidos, del 25 al 28 de este mes, donde se espera la asistencia de tres mil participantes de todo el mundo, ante quienes se tendrá la oportunidad de posicionar al estado, informa el Gobierno de Yucatán.

Como parte de la agenda de trabajo que se desarrolló en Canadá, los funcionarios de la dependencia estatal, en coordinación con Yucatan Medical Services y Canadian Healthcare Council (CEHC), presentaron las bondades que reúne el territorio en esas áreas ante cerca de 250 personas, entre facilitadores de servicios médicos, dentistas y público en general.

Asimismo, se acudió a giras por la ciudad sede, además de Toronto y Montreal, donde se mostró a representantes de universidades, agencias de viajes, asociaciones de retirados, centros de atención especializada en salud, aseguradoras y gerentes de recursos humanos de diferentes empresas, la oferta médica y las características que hacen competitiva a nuestra entidad, así como la oportunidad de conseguir  paquetes de viaje con procedimientos médicos y dentales integrados.  

Las jornadas se complementaron con reuniones con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Toronto, y la Oficina de Asuntos Económicos y de Turismo de la Embajada de nuestro país en Ottawa, que tuvieron como objetivo reforzar el trabajo coordinado para seguir dando a conocer a Yucatán, lo que permita aumentar el interés de este importante segmento.

Vuelo directo

Finalmente, en ese mismo marco se platicó acerca del vuelo directo entre Toronto y Mérida, que existe desde el año pasado con la aerolínea WestJet y que está por iniciar su segunda temporada en este cuarto trimestre de 2016. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios