Desarrollo de vivienda 'construye cimientos' de economía yucateca

Cada año el sector genera una derrama económica en el estado superior a los cinco mil millones de pesos, los cuales podría ser rebasados.

|
El 90 por ciento de las viviendas que se construyen en Yucatán son de interés social. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La construcción de vivienda en Yucatán logra una derrama económica superior a los cinco mil millones de pesos al año, y se coloca como una de las actividades que mayor dinamismo genera a la economía local, destacó la delegación local de la Canadevi.

Es así como la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), destacó que pese a los problemas que ha enfrentado el sector de la construcción, los ingresos en el 2016 podrían ser superiores a los de años anteriores. 

Este organismo afirma que el sector de la vivienda lleva buen ritmo en el presenta año, debido a que el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ya alcanzó la meta de 10 mil acciones de vivienda en el estado.

Incluso hay la disposición del Infonavit de ampliar su techo financiero y construir más casas. 

La Cámara destacó que el 90 por ciento de las acciones están relacionadas con la llamada vivienda económica, la cual toma en cuenta las casas cuyo costo oscile entre los 260 mil pesos y los 600 mil pesos. 

Tal vez te interese: Mérida se 'queda sin tierras' para vivir

El resto de las acciones tiene que ver como el desarrollo de la vivienda residencial: casas, edificios, departamentos, entre otros, cuyo precio incluso puede llegar a superar los tres millones de pesos.

Sin embargo, la Canadevi señala que el desarrollo de vivienda residencial creció en promedio 10 por ciento anual en los últimos años, lo que es un indicador positivo en el comportamiento del mercado local. 

En el rubro de la vivienda económica o de interés social, destacó que existe una importante coordinación con los gobiernos estatal y federal, los cuales cada año buscan incrementar los subsidios destinados a cubrir esta necesidad. 

“Hay determinación de los gobiernos estatales y federal por apoyar a los desarrolladores de vivienda, sector que mueve más de 70 industrias y que genera miles de empleos directos e indirectos", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton