Canadevi supera metas en el sector de vivienda

Durante este año algunos proyectos se 'congelaron' a raíz de los cambios en las normas, la creación de dependencias y la reestructuración de las mismas.

|
Carlos Viñas Heredia, presidente de la Canadevi Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los cambios en las normas, la creación de dependencias y reestructuración de las mismas ocasionaron que durante este año las inversiones en materia de construcción se frenaran un poco; sin embargo, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se lograron rebasar algunas metas en la materia.

“Fue un año complejo, de cambios y movimientos, lo que ha hecho que las inversiones se frenen porque no sabemos qué está pasando y hacia dónde vamos, pues no hubo nuevos proyectos”, señaló Carlos Viñas Heredia, presidente de Canadevi Yucatán.

Destacó que a pesar de este panorama, tanto el Infonavit como el Fovissste lograron superar sus metas considerablemente. De igual manera, en materia residencial, los créditos hipotecarios bancarios fueron en aumento.

La meta del Infonavit, que era de 11 mil 480 créditos, logró 14 mil 678 y lo mismo sucedió con el Fovissste, que tenía como objetivo mil 398 préstamos, ya cuenta con mil 730 otorgados.

“Estos números deben de cambiar un poco más ya que nos encontramos en la recta final, estos últimos días han sido bastante intensos”, comentó Viñas Heredia.

Agregó que este mes siempre es un momento de cierre muy interesante, sobre todo con los impulsos que hasta ahora han hecho las dependencias para colocar créditos, además del esfuerzo de los desarrolladores.

“Esperamos que 2014 sea mucho mejor, hay un aumento histórico en subsidios. Las metas tanto del Infonavit y Fovissste van a ser rebasadas y por mucho”, indicó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton