Canadienses se quejan de la erosión costera en Progreso

Integrantes de la comunidad extranjera se reúnen con el alcalde del puerto para exponer diversas inquietudes.

|
Un integrante de la comunidad canadiense en Progreso expone sus inquietudes durante la reunión con el alcalde del principal puerto de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer, en la Sala Juárez del Ayuntamiento, el alcalde Daniel Zacarías encabezó una reunión con la comunidad canadiense que tiene sus casas en el puerto y gustan de pasar sus vacaciones en invierno.

El encuentro tuvo como objetivo mejorar los servicios recolección de basura, vigilancia en la zona y estrategias para evitar la erosión costera.

El primer edil, atento a cada señalamiento de integrantes de la comunidad canadiense, externó su compromiso de trabajar de igual forma por todos los habitantes del puerto, donde están incluidos todos los extranjeros que radican en este municipio.

Varios integrantes de la comunidad canadiense expresaron su preocupación por el terreno que gana el mar, provocando una mayor erosión costera.

El Alcalde enfatizó que buscará soluciones con el Gobierno del Estado para prevenir la erosión costera e incrementar la limpieza en los caminos que conducen a las playas y verificar las obstrucciones de pasos.

Los canadienses señalaron también que en muchos caminos que conducen a la playa hay basura que dejan familias que visitan la cabecera municipal y las comisarías, provocando focos de infección y la proliferación de perros callejeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton