Aplican programa para modernizar a las panaderías

“Debemos impulsar más estrategias porque el comercio informal nos está golpeando mucho”, dijo Leticia Pech Gamboa, delegada de la Canainpa.

|
En Mérida hay 800 negocios de panaderías y cerca de dos mil 500 en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mercadotecnia, administración, imagen y servicio al cliente, son algunos rubros que supervisará la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Yucatán, a panaderías de la ciudad, mediante el programa de innovación e intervención que pretende impulsar la economía de este sector.

Leticia Pech Gamboa, delegada de la Canainpa, señaló que este proyecto pretende el estudio de negocios y su renovación en materia de imagen, servicio y equipo por medio de asesorías y trámite de créditos. A la fecha se ha trabajado con 21 negocios.

“Queremos recuperar las panaderías, darles más apoyo en cuanto a tecnología que tenemos al alcance y en cualquier otra área. Debemos continuar impulsando más estrategias de venta porque el comercio informal que nos está golpeando mucho”, indicó.

Luego de la prueba piloto, que se empezó a implementar en 21 negocios, esperan aplicarlo en un futuro en más de dos mil 500 negocios que hay en el Estado.

Próximo censo

En este sentido, en breve la Canainpa realizará un censo, mediante el cual pretende contabilizar a todas las panaderías del Estado, luego de que, según cifras del Inegi, en 2009, en Mérida había 800 negocios de ese tipo y cerca de dos mil 500 en la entidad, pero dos de cada cinco trabajan en la informalidad.

Acercamiento
  • La Canainpa aplicará un censo para favorecer un acercamiento con el sector y mejorar en los planes estratégicos y realización de proyectos para impulsar el desarrollo de los pequeños empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton