Falta de conectividad afecta cartera de yucatecos

Señalan que la falta de infraestructura eleva los costos para los empresarios.

|
La Canacintra señala que es difícil para los empresarios traer productos de la canasta básica al estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, consideró que debido a la falta de conectividad e infraestructura se genera una mayor alza en los productos de la canasta básica.

Como se han duplicado las tasas de interés en las empresas es más caro para los industriales traer los productos al Estado, por lo que el impacto se ve reflejado en el costo a los consumidores, agregó.

Añadió que esta situación está cambiando poco a poco en la entidad, esto con proyectos como la carretera Puebla-Progreso y también su puerto de altura, que ayudarán a abaratar el traslado de los productos a la entidad.

El titular de la Canacintra consideró que Yucatán sigue siendo uno de los Estados en donde el costo de la canasta básica tiene movimientos repentinos de precios. Esto aunado a que dicha canasta está por encima del salario de un trabajador que percibe entre uno y dos salarios mínimos.

Tambièn lee: Inundan Mérida miniplazas: abre una al día

Ponce Díaz destacó que gran parte de los incrementos son a causa de los factores económicos nacionales, esto sin perder de vista la mayor inflación registrada en los últimos siete años, el precio a los combustibles, el costo energético y la falta de conectividad, escenario que pone a Yucatán a la deriva en los precios a los insumos.

Lo más leído

skeleton





skeleton