|
Los organizadores del Festival Internacional de Cultura y Arte 'El Globo en Yucatán' cancelaron los vuelos del primer día de actividades, debido a la intensidad de los vientos. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El primer Festival Internacional de Cultura y Arte “El Globo en Yucatán” canceló la mayoría de los vuelos programados para hoy, debido a las condiciones climáticas.

En el área del autódromo, donde se desarrolla el evento, la velocidad de los vientos (15 nudos o 28 kilómetros por hora) impidió que esta mañana se realizarán los vuelos libres.

Además, el capitán al mando de los pilotos del Festival, Felix Ríos Campuzano, informó que también se habían cancelado los vuelos cautivos.

Explicó que, para la elevación de los globos, la velocidad máxima para la elevación de un globo es de seis nudos (11 kilómetros por hora), debido a que las naves no cuentan con mando para ser dirgidos.

Cerca de las 8:15 de la mañana, los participantes desinflaron los globos que estaban preparados para "salir", y la mayoría de los asistentes se fue del lugar.

El evento reunió, desde temprana hora, a unas dos mil personas, cargadas con cámaras y sorteando el clima fresco y ráfagas de viento frío; había unas 10 naves que finalmente no pudieron elevarse.

Algunas personas publicaron en sus redes sociales que los organizadores devolvieron a los asistentes el costo de los boletos, pero la información no pudo confirmarse.

En medio de la molestia y el caos que se generaron por la cantidad de gente y vehículos que se concentraron en el lugar, el autódromo Yucatán publicó un comunicado en el que se deslindaba de lo ocurrido.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton