Emprendedora pone su granito contra cáncer de mama

A través de la campaña Iris, la emprendedora textil Itzel López García se suma a la labor de la Fundación Contacto.

|
En todo Yucatán este lunes hubo marchas y eventos alusivos a la lucha contra el cáncer de mama. En esta foto, movilización en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Itzel López García, emprendedora en el área textil, se suma a la Fundación Contacto a favor de la lucha por la defensa y salud de las mamas, a través de la campaña Iris, en la cual pone a disposición sus prendas para reunir fondos que se destinarán a esta organización altruista dirigida por Patricia Cabrera Rivero. 

La joven es fundadora de Reciclado Vintage, y para este fin creó la colección “Iris”, en memoria de una mujer guerrera que perdió su batalla contra el cáncer luego de cinco años de pelea.  Este proyecto se desarrolló bajo los valores de amor al cuerpo, a la vida y el fomento  de la educación de la autoexploración desde temprana edad.

“Ella (Iris) como muchas mujeres nunca dejó de sonreír , de levantarse a diario con una sonrisa , aferrándose a la vida hasta el último aliento, ella es una guerrera como muchas, aquí en vida perdió una batalla , pero en espíritu gano la guerra, su historia tiene altos y bajos, triunfos y derrotas pero si de algo era capaz, era de ayudar a las personas sin importar cuales fueran las circunstancias . La lección de vida no la ha dejado ella. Iris agradeció su vida, nunca perdió la esperanza y demostró que nada vale más que el amor aceptando con la frente en alto que pronto ella ya no estaría en cuerpo pero que lo estaría en espíritu sonriendo”, explicó Itzel.

Apuntó que para la campaña en memoria de Iris, su tía, donó 50 piezas de lencería, cuya venta total será donada a la Fundación “Contacto” (Lucha por la defensa y Salud de las mamas). La asociación ConTacto I.A.P. tiene el compromiso de difundir la importancia de la conservación y la salud de las mamas entre la población en general. 

Abundó que el objetivo principal de “Iris es educar a futuras generaciones y a las mujeres jóvenes adultas , sobre la importancia de la autoexploración y chequeo anual de las mamas. 

“La misión especial para todas aquellas guerreras que han pasado por el procedimiento de la mastectomía ,es hacerles ver que eso no aminora su valor, al contrario las hace únicas y lo mas importante bellas”, reflexionó y precisión La campaña inició ayer (19 de octubre)  y terminará el 19 de Diciembre del presente año.

Para información sobre los sitios y maneras de adquisición de esta línea especial pueden consultar sus redes sociales como Facebook e Instagrampara conocer los diseños. En estos espacios virtuales se compartirán historias de sobrevivientes y guerreras que cuentan su experiencia con el cáncer de mama. 

Claves

Iris García Pacheco  es el nombre de la tía que inspiró a Itzel a realizar una campaña en aras de promover la vida y la prevención del cáncer de mama. 

Lo más leído

skeleton





skeleton