20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se une Poder Judicial a campaña 'Explórate'

El organismo ya difunde la prevención para la detección a tiempo y para el tratamiento del mal.

Autoridades del Poder Judicial se sumaron a la campaña 'Explórate', contra el cáncer de mama. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Autoridades del Poder Judicial se sumaron a la campaña 'Explórate', contra el cáncer de mama. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Se une Poder Judicial a campaña 'Explórate'Compartir en Twiiter Se une Poder Judicial a campaña 'Explórate'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán se suma, a partir de este lunes y de forma permanente con acciones concretas, a la lucha en contra del cáncer de mama y se integra a la campaña "Explórate".

Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, en una ceremonia a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia en esta ciudad, en la que se colocaron sendos carteles que difunden la prevención para detectar este mal a tiempo para su control y tratamiento, publica el Gobierno de Yucatán a través de un boletín.

"Como Poder Judicial vamos a hacer nuestra aportación, porque somos sensibles a este tema y estamos convencidos de que solo puede haber desarrollo humano pleno e íntegro cuando tenemos las condiciones necesarias para ello y uno de los factores relevantes es la salud", expuso el magistrado Celis Quintal.

Destacó que las acciones que se realizarán a partir de este día y de forma permanente son: la colocación de carteles de difusión en todos los edificios del Poder Judicial, tanto de Mérida como del interior del estado; la realización de actividades académicas en las cuales se refuerce el mensaje de la prevención y una estrategia de difusión para el personal de la institución y para toda la sociedad en los sitios de internet del Poder Judicial y en sus redes sociales.

Asimismo, la institución se coordina ya con la Secretaría de Salud para realizar actividades de prevención en favor del personal, de los juzgados, de las salas del Tribunal y de las oficinas del Consejo de la Judicatura,  para que la gente pueda acudir y diagnosticarse y en todo caso tratarse en el sector salud.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Poder Judicial del Estado estuvo acompañado de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de Consejeras y Consejeros de la Judicatura del Estado, así como del personal en la explanada frontal del recinto del Poder Judicial del Estado, en donde se develó el cartel oficial.

Por su parte la magistrada integrante de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado y enlace de equidad de género ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), abogada Ligia Aurora Cortés Ortega, quien es la coordinadora de este evento, invitó a los presentes a estar pendientes de su salud y la de sus familiares y compañeros de trabajo, para poder prevenir el cáncer de mama. 

Los mensajes y campaña permanente del Poder Judicial sobre este tema se realizan en las páginas de la institución www.poderjudicialyucatan.gob.mx, y en las cuentas oficiales de la institución @PJYucatan, en Facebook Poder Judicial de Yucatán, en Instagram, Google Plus y YouTube.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios