23 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Duermen' a Loba, perrita que cuidaba los juzgados en Mérida

Loba pasó más de siete años vigilando día y noche el reciento penal, pero el sufrimiento por la enfermedad hizo sus amigos humanos decidieran dormirla.

Loba, una perra mestiza con cruza de pastor alemán, se ganó el cariño de quienes la conocieron. (SIPSE)
Loba, una perra mestiza con cruza de pastor alemán, se ganó el cariño de quienes la conocieron. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Duermen' a <i>Loba</i>, perrita que cuidaba los juzgados en MéridaCompartir en Twiiter 'Duermen' a <i>Loba</i>, perrita que cuidaba los juzgados en Mérida

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- No todo fue miel sobre hojuelas este 14 de febrero en los juzgados penales tradicionales, pues a su fiel guardián de los últimos años se le tuvo que dormir porque el cáncer invadió todo su organismo.

La “Loba”, una perra mestiza con cruza de pastor alemán, en los últimos de siete años acompañó a la guardia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al cuidado de los juzgados.

Nadie sabe exactamente cuándo llegó, pero sí que era muy pacífica y no atacaba a la gente, y cuando llegaba la noche y la reja se cerraba, no había persona, animal o cosa que se acercara sin que fuera detectada.

Visitantes, litigantes, personal, consejeros y hasta magistrados le tenían cariño a este noble animal, que día y noche cuidaba el recinto.

No le faltaban croquetas y agua, que la gente compraba y entregaba a los oficiales de la guardia para alimentarla.

Fue hace un tiempo cuando “Loba” empezó a tener problemas de salud, se le veía hinchada y al ser revisada por un veterinario se dieron cuenta que padecía cáncer, el cual ya se había extendido al hígado, bazo y pulmones provocándole intensos dolores.

Por su edad y el sufrimiento de la perra, la gente de los juzgados decidieron llevarla a una clínica para que fuera sacrificada.

Con la cooperación de todos los que la conocieron se junto dinero para que los restos de  "Loba" fueran incinerados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios