Canciones del recuerdo en los Viernes de Trova

Este programa igualmente busca interesar a los meridanos y a los yucatecos para disfrutar de nuestras canciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El reciente 21 de julio del año en curso, tuvo lugar la sexta presentación semanal del programa “Viernes de Trova en el Museo de la Canción Yucateca”, proyecto de difusión cultural y turística que lleva al cabo esta asociación civil, en coordinación con la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, desde el 16 de junio de este mismo año, y que cuenta con el apoyo de las autoridades del Estado y de la ciudad.

El objetivo de este nuevo programa no es competir con las Serenatas Yucateca del parque de Santa Lucía, que desde hace 52 años se ofrecen exitosamente en ese entrañable rincón de nuestra ciudad para beneplácito de los visitantes que acuden a ellas, sino aumentar la oferta trovera que motive a nuestros visitantes a permanecer un día más en esta hospitalaria ciudad y los lleve a conocer el Museo de la Canción Yucateca, A.C., sus confortables instalaciones y la riqueza del acervo histórico que ahí se expone, en un ambiente de noche de trova donde se escuchan canciones que a lo largo de 137 años le han dado identidad a nuestra tierra, interpretadas por las mejores voces y guitarras de Yucatán.

Este programa igualmente busca interesar a los meridanos y a los yucatecos en general a volver a disfrutar de nuestras canciones y recordar las historias que se han escrito en torno a ellas, motivo por el cual cuenta con el apoyo de las secretarías de la Cultura y las Artes y de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, y de la Direcciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

La conducción del espectáculo es amena y logra adentrar al público en las diversas épocas de nuestra trova que se inicia en 1880 con canciones de Peón Contreras y Chan Cil, alcanza su época de oro con Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas y Pepe Domínguez, repunta a partir de los años cincuenta con Pastor Cervera, Manolo López, Juan Acereto y Coqui Navarro, y se moderniza, sin perder su esencia, con Luis Demetrio, Armando Manzanero y Sergio Esquivel, entre otros.

El Museo de la Canción Yucateca, A. C., está ubicado en la calle 57 con 48, a una cuadra del parque de La Mejorada y a seis cuadras al oriente del Teatro Peón Contreras, cuenta con amplios corredores y escenario techados, servicios sanitarios, barra de refrescos y atención personalizada. El evento no se suspende por lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton