Primero es el aspirante a Gobernador y luego el alcalde: PRI Yucatán

La convocatoria para elegir al candidato del PRI a la alcaldía de Mérida saldrá después del 23 de diciembre.

|
El presidente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, habló sobre la estrategia de su partido de cara a las elecciones del 2018: 'Primero tenemos que concluir con la inscripción de nuestro aspirante a precandidato a gobernador', dijo. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La convocatoria para elegir al candidato del PRI a la alcaldía de Mérida saldrá después del 23 de diciembre, declaró este sábado el presidente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez quien agregó que en este momento la prioridad es el proceso de precampaña a la gubernatura.

“Primero tenemos que concluir con la inscripción de nuestro aspirante a precandidato a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero el día 23 y de ahí vendrán las siguientes convocatorias, la prioridad de hoy es construir en ese ambiente de unidad que hoy se ha generado dentro del partido, la fortaleza para la inscripción del 23, y de ahí empezar a caminar con las prioridades: primero con la candidatura al gobierno, luego con las candidaturas municipales y luego las candidaturas a los distritos locales”.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado y ex presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores; el director estatal de Conalep, Jorge Sobrino Argáez; el diputado federal, Francisco Torres Rivas; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera; y el presidente del Comité Municipal del PRI, Jorge Luis Esquivel Millet figuran entre los nombres que suenan entre la clase política del PRI rumbo a la candidatura a la alcaldía de Mérida.

Respecto a que si reunirá con ellos, Carlos Sobrino manifestó que “ahorita la prioridad es prepararnos para la inscripción de nuestro precandidato de unidad y de ahí iremos validando las cosas y revisándolas. La candidatura a la alcaldía de Mérida es un alta prioridad como todas las alcaldías que estarán en juego en Yucatán”.

En tanto, hace unas semanas el presidente del Comité Municipal del PRI, Jorge Luis Esquivel dio a conocer la Plataforma de Propuesta 2018 que impulsará el próximo abanderado a la alcaldía clasificada en los rubros económico, seguridad, transparencia, ecología, entre otros que recabó tras encuentros con colegios de profesionistas, estudiantes, asociaciones civiles y cámaras empresariales.

Asimismo que el Comité Municipal del PRI en Mérida ha sostenido encuentros con la militancia priista por distritos electorales locales como las reuniones realizadas en las demarcaciones 01 y 02 para fortalecer los trabajos de partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton