Esperan debate de aspirantes a Gobernador con participación ciudadana

El debate organizado por el CCE se llevará a cabo el 15 de mayo a las 19:00 horas.

|
Prometen un debate con un formato “innovador”, en donde los candidatos tendrán interacción con la ciudadanía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Sin descalificaciones y “encontronazos”, así como evitar los monólogos, será el debate ciudadano entre los cuatro aspirantes al gobierno de Yucatán que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que serán expuestos los cuestionamientos por expertos en los temas que se abordarán, representantes de organizaciones civiles, estudiantes, así como internautas.

En rueda de prensa, el presidente del CCE en Mérida, Michel Salum Francis, en compañía de los integrantes, dieron a conocer detalles del evento que se llevará a cabo el 15 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el cual tendrá un formato “innovador”, en donde los candidatos tendrán interacción con la ciudadanía sobre los temas que le preocupan a la sociedad.

A cada aspirante se le realizarán seis preguntas sobre los temas de crecimiento económico, seguridad y justicia, combate a la corrupción y a la impunidad, servicios y obra pública, además de otras generales, las cuales serán las mismas para todos, las cuales responderán, pero tendrán oportunidad de la réplica y contrarréplica.

Los cuestionamientos los realizarán cuatro especialistas, alguno de los 25 representantes de la sociedad civil organizada y jóvenes universitarios que estarán presentes en el evento, quienes serán guiados por tres moderadores, uno será local, y los otros procederán de la Ciudad de México.

“El debate no será entre los candidatos, sino con los ciudadanos. En el encuentro, los especialistas podrán preguntar, y si no están conformes, le podrán rebatir, o hacerles saber su opinión sobre su respuesta”, explicó.

Dijo que los debates son el espacio ideal para contrastar las propuestas de las diferentes opciones políticas, de manera que los ciudadanos cuenten con “mayores herramientas para ejercer su voto de manera libre, informada y razonada.

Las redes sociales serán una herramienta importante, ya que por medio de ellas se transmitirá el evento; además los ciudadanos podrán participar a través de la página www.debatesciudadanos.mx donde votarán por 28 preguntas, las más seleccionadas tendrán que ser respondidas por los candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton