Candidatos escuchan propuestas de Sector Turístico en Yucatán

El objetivo es generar acciones y escenarios para atraer más visitantes al Estado.

|
El objetivo es impulsar la actividad turística y con esto generar más fuentes de empleo para residentes de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un complejo turístico sobre la costa yucateca que compita con Cancún, un acuario en Puerto Progreso, la reubicación y reforzamiento del museo del cráter de Chicxulub, son las principales propuestas que el sector turístico local realizó a los cuatro aspirantes al Gobierno de Yucatán.

Hablaron también sobre el rescate urbano de banquetas y reforestación del icónico Paseo Montejo, la presencia del destino Yucatán en ferias y tianguis turísticos nacionales e internacionales, además de pedir solución inmediata al problema que generan los más de mil vendedores ambulantes en Chichén Itzá.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, señaló que las propuestas fueron realizadas en el marco del III Congreso Estatal de Turismo, realizado el pasado 12 de abril, en que participaron hoteleros, tour operadores, cooperativistas, transportistas y realizadores de congresos.

También te puede interesar: Empresarios piden a Peña Nieto $50 millones para Centro de Congresos

“La actividad turística tiene un enorme potencial como generadora de fuentes de empleo para los residentes de Yucatán; misma que se ha venido consolidando en la vida económica de Yucatán propiciando una mayor inversión en infraestructura pública y privada y consecuentemente, una mayor cantidad de personas ocupadas en esta actividad”.

En rueda de prensa, el dirigente de los hoteleros precisó que se realizaron 41 propuestas en cuatro temas básicos discutidos en el Congreso que son: infraestructura turística, promoción turística, así como leyes y reglamentos federales que inciden en la actividad y la capacitación turística.

Navarrete Medina resaltó que en materia de infraestructura turística se realizaron 15 propuestas, en las que destacan: la construcción en Progreso de un gran acuario que permita crear una corriente continua de visitantes, la reubicación del Museo de Ciencias del Cráter de Chicxulub, precisamente a Chicxulub Puerto, y sobre la costa construir un Desarrollo Turístico Integralmente Planeado, que contenga instalaciones hoteleras, restauranteras y de diversiones.

En tanto a las propuestas de promoción turística se realizaron 17, entre las que destacan actividades artísticas, culturales, empresariales y de cualquier índole que tengan factibilidad de atraer visitantes a Yucatán.

Sugieren también la realización de la Feria Turística del Mundo Maya, con un concepto que propicie la presencia y participación de los principales operadores y mayoristas extranjeros, en particular de Europa, Estados Unidos, Canadá y los principales países emisores de Sudamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton