Negocian a candidatos a funcionarios del Iepac

Consejeros electorales exponen ratificaciones en ciertos cargos y reciben propuestas para ocupar otros.

|
El secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado, y el director de Procedimientos Electorales, Christian Hurtado Can, son algunos de los funcionarios del Iepac que podrían ser ratificados en sus cargos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Partidos políticos y consejeros electorales están negociando la permanencia de la plantilla de primer nivel del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y el nombramiento de nuevos funcionarios.

De acuerdo con representantes de los partidos políticos, en reunión privada los consejeros electorales les expusieron ratificar en sus cargos al secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado; al director de Procedimientos Electorales, Christian Hurtado Can; al director de Administración, Ariel Itzá Alcalá; al director jurídico, Bernardo Cano González; al titular de la Unidad de Fiscalización, Jorge Mimenza Oroza; la titular de la Unidad de Presidencia, Danny Och; al titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Iván Alejandro Salazar. 

Asimismo se recibieron dos propuestas para ocupar la dirección de Capacitación y la de la Unidad del Servicio Profesional Electoral (Uspe).

Para el primer cargo, se propuso a Alma Isabel González Herrera, quien actualmente es asistente especializada en oficina de consejero electoral del Iepac. Cursó la licenciatura y la maestría de Psicología, recibió un reconocimiento del DIF Municipal del Ayuntamiento de Mérida por demostrar actitudes propias de un investigador, en las tareas de recopilar, procesar e interpretar la información en el diagnóstico social integrado sobre la presencia de menores en situación de calle en esta ciudad capital. 

En su currículum expuso que entre las habilidades y competencias que posee son la organización de eventos, la logística, entre otros. El próximo nombramiento sustituirá a Alejandro Hadad Pinelo, quien hace unas semanas renunció a su cargo.

En tanto que se propuso que para ocupar la Uspe se nombre a Delta Alejandra Pacheco Puente, quien desde agosto de 2014 a la fecha es la coordinadora de la Escuela de Derecho de la Universidad Marista. Desde 2012 es docente en la citada institución educativa en las licenciaturas en Derecho, Psicología, Mercadotecnia y Derechos Humanos con materias como metodología de la investigación; técnicas de investigación; pensamiento crítico, entre otras.

Tiene una maestría en Educación, maestría en Derecho Procesal, licenciada en Derecho, está cursando un doctorado en Derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton