Candidatos a Gobernador evitan confrontación en último debate

El encuentro en Valladolid, de buen nivel y donde las ideas y propuestas tuvieron un lugar prioritario en la conquista del electorado: CCE.

|
Los candidatos al gobierno debatieron sobre economía, equidad de género y educación. (Fotos: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A tres semanas de las votaciones, Valladolid se convirtió este domingo en el centro político de Yucatán, al efectuarse el segundo y último debate en el que no hubo confrontaciones ni descalificaciones, por lo que fue calificado como un acto de civilidad, un encuentro de nivel donde las ideas y propuestas tuvieron un lugar prioritario en la conquista del electorado.

En el encuentro, que duró hora y media, los cuatro aspirantes a la gubernatura coincidieron en que Yucatán tiene todo para que le vaya mejor.

“Fue un acto de civilidad”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, quien a pregunta expresa sobre quién ganó, respondió: “El público y la ciudadanía, porque pudo tener un evento de primera y de mucha altura”.

“Creo que esto es muy productivo, ahora sí que muy buena impresión y será mucho más fácil el tomar una decisión cuando uno se lleva un buen sabor de boca de un evento tan profesional, bien hecho y con propuestas muy concretas”, señaló.

Agregó que las propuestas que presentaron los candidatos “tienen pies y cabeza”, y como sector empresarial y sociedad civil también tienen que hacer su parte, ya que el trabajo no terminará el 1 de julio.

En las inmediaciones de la Quinta Regia, donde se llevó a cabo el evento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montó un operativo especial en el que incluso cerraron algunas calles.

En tanto, los cuatro candidatos a la gubernatura realizaron mítines tras el debate en diversos puntos de Valladolid; en el del PRI estuvo presente Juana Cuevas Rodríguez, esposa del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade; en tanto que en el del PAN estuvo presente Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia.

En un momento del debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) se interrumpió la transmisión durante casi 20 minutos, y entrevistada al respecto, la presidenta de la Comisión temporal de organización de debates, Alejandra Pacheco Puente, dijo que no estaba enterada y pidió tiempo para revisar el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton