Busca el PRI repetir en Yucatán con Mauricio Sahuí

Anoche el Partido Revolucionario Institucional oficializó a su postulante por unidad a la precandidatura por la gubernatura de Yucatán.

|
Actualmente, Sahuí Rivero es secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, cargo que asumió el 29 de septiembre de 2015. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI “destapó” la noche de este jueves a  como aspirante de unidad a la precandidatura al Gobierno de Yucatán y afirmó que es la opción ganadora por su preparación, experiencia y vocación en la atención a los problemas de las familias yucatecas.

Actualmente, Sahuí Rivero es secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, cargo que asumió el 29 de septiembre de 2015.

En un encuentro celebrado noche en el Salón Presidentes del CEN del PRI, ante el presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, se reunieron los aspirantes a la precandidatura al Gobierno del Estado, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados; Pablo Gamboa Miner, diputado federal; Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno; Felipe Cervera Hernández, diputado federal; Carlos Berlín Montero, delegado de Semarnat en la entidad; Víctor Caballero Durán, secretario de Educación estatal; Liborio Vidal Aguilar, diputado federal, y Mauricio Sahuí, así como Carlos Sobrino Argáez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El CEN del PRI informó que en dicho encuentro todos los presentes expresaron su apoyo incondicional a Mauricio para que sea el precandidato para el Gobierno de Yucatán.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que “Mauricio es claramente la opción ganadora por su preparación, experiencia y vocación en la atención a los problemas de las familias yucatecas. Un elemento fundamental es la inclusión de todas las expresiones políticas del Estado para competir en unidad y ganar la gubernatura de Yucatán”.

El dirigente nacional agregó que “en unidad se resuelve la precandidatura al Gobierno de Yucatán en torno a Mauricio Sahuí”.

¿Quién es Mauricio Sahui, candidato a Gobernador de Yucatan?

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín se pronunció por la unidad del PRI en Yucatán y que el partido lo ha requerido para desarrollar encomiendas legislativas de trascendencia para el país, las cuales forman parte del plan de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La dirigencia nacional del tricolor dio a conocer que los cuatro sectores nacionales del PRI y las tres organizaciones también brindaron su apoyo a la precandidatura de Sahuí Rivero, de quien expuso que es un orgulloso yucateco, hombre joven con una destacada preparación académica y experiencia en el servicio público, y que tiene un perfil de honestidad y transparencia que ha demostrado en todos los cargos que ha desempeñado.

La foto de "unidad"

Posterior al encuentro, los aspirantes a la gubernatura y los dirigentes nacional y estatal se tomaron la foto y posteriormente acudieron a una cena.

La dirigencia nacional destacó que el aspirante a precandidato a gobernador de unidad es hijo de maestros, realizó todos sus estudios en Yucatán, en instituciones públicas. Adicionalmente, tiene dos maestrías, una de ellas cursada en la Universidad de Georgetown.

Sahuí Rivero se desempeñó como secretario de Desarrollo Social del Estado de Yucatán y durante su gestión dicha Secretaría fue distinguida a nivel nacional como la mejor entidad en aplicar eficientemente los programas de desarrollo social.

La precampaña

La convocatoria del PRI para la elección del precandidato a gobernador de Yucatán establece que el método electivo será de convención de delegados.

Asimismo que el registro de los aspirantes a la precandidatura a gobernador será el 23 de diciembre de 11 a 13 horas en el domicilio que apruebe la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Estipula que una vez aceptado el registro, el aspirante podrá iniciar la precampaña el 25 de diciembre y concluir el 11 de febrero de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton