Aprueban candidaturas de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

El Consejo Electoral de Mérida avala registros de aspirantes a la alcaldía de Mérida, rumbo a la campaña electoral que inicia el 5 de abril.

|
Los consejeros electorales de Mérida avalaron por unanimidad los registros de Mauricio Vila Dosal, por el PAN; Ana Rosa Payán Cervera, por Movimiento Ciudadano y Carlos Carvajal Borges, por el PRD, como candidatos a la Alcaldía de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por unanimidad y sin observaciones, el Consejo Electoral de Mérida aprobó ayer las candidaturas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, por lo que ya están en posibilidad de emprender su campaña electoral a partir del  próximo 5 de abril.

La consejera presidenta del Consejo Electoral de Mérida, que depende del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María Josefina Prieto Gamboa, manifestó que hoy en una sesión programada a las cinco de la tarde abordarán los registros correspondientes a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza, Encuentro Social, Humanista y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la Alcaldía de Mérida.

Durante la sesión de ayer, los consejeros avalaron por unanimidad los registros de Mauricio Vila Dosal, por el PAN; Ana Rosa Payán Cervera, por Movimiento Ciudadano y Carlos Carvajal Borges, por el PRD, como candidatos a la Alcaldía de Mérida.

Por otra parte, ayer por la mañana, el PAN registró ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a sus 13 
candidatos a diputados federales por las vías de mayoría y de representación proporcional.

Los abanderados de mayoría son, por el Distrito 01 con cabecera en Valladolid, Kathia María Bolio Pinelo; por el Distrito 02 con cabecera en Progreso, Concepción Ramírez Murillo; por los distritos 03 y 04 con cabecera en Mérida, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, respectivamente; por el Distrito 05 con cabecera en Ticul, Roger González Herrera.

La lista de candidatos a plurinominales la integran Joaquín Díaz Mena, Asís Francisco Cano Cetina, Kathia Bolio Pinelo, Martha Raquel González Cámara, Edgardo Medina Rodríguez, Christel Guadalupe Ic Yam, Irving Manuel Ayuso Méndez y Nelly Lidia Abreu Rendón.

Lo más leído

skeleton





skeleton