PRD apuesta por la fuerza femenina

Ese instituto político designa a mujeres en cuatro plazas para legisladores federales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Nacional Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a mujeres en cuatro de las cinco candidaturas disponibles a diputados federales de mayoría por Yucatán.

Las ahora abanderadas han militado durante varios años en ese instituto político, incluso, han sido candidatas a otros cargos de elección popular. 

Susana del Roble Perales Escalona va por el Distrito I con cabecera en Valladolid; es licenciada en Derecho, contadora pública y tiene una maestría en Derecho Fiscal. Fue asesora jurídica del extinto Instituto Federal Electoral, es docente, entre otros.

Mirna Mercedes Borges Pasos va por el Distrito II con sede en Progreso; es hermana de la actual diputada federal plurinominal Teresita de Jesús Borges Pasos, aspiraba a la candidatura a legisladora local por el Distrito VI pero al no conseguirla ahora es abanderada a diputada federal.

Asimismo, María Teresa Solís Reyes va por el Distrito III con sede en el poniente de Mérida, la aspirante también buscó la senaduría del PRD por Yucatán en el más reciente proceso electoral de 2012.

Sara Guadalupe Castillo Novelo va por el Distrito V con cabecera en Ticul, actualmente es regidora del Ayuntamiento de Tekax. En tanto, en el Distrito IV con cabecera en el Oriente de Mérida fue postulado Xarbey Anefar Euán López, quien ha participado en las actividades juveniles y del rubro emprendedor en este instituto político.

Lo más leído

skeleton





skeleton