17 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

Terminó la canícula; pronostican más lluvias

Yucatán llega al índice histórico de precipitaciones para agosto, que podría ser superado en las próximas horas.

Así como la Conagua pronostica lluvias para los próximos días, prevé temperaturas máximas de 33 a 37 grados en Yucatán y Quintana Roo y de 34 a 38 grados en Campeche. (SIPSE)
Así como la Conagua pronostica lluvias para los próximos días, prevé temperaturas máximas de 33 a 37 grados en Yucatán y Quintana Roo y de 34 a 38 grados en Campeche. (SIPSE)
Compartir en Facebook Terminó la canícula; pronostican más lluviasCompartir en Twiiter Terminó la canícula; pronostican más lluvias

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La posibilidad de lluvias vespertinas sobre la Península de Yucatán continuará en los próximos días, por la influencia de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que el potencial de precipitaciones de moderadas a fuertes se mantendrá en las próximas horas sobre la Península de Yucatán.

Para este domingo el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe favorecerá la presencia de lluvias de ligeras a moderadas, especialmente en el oriente y occidente de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, el pronóstico es que durante los siguientes días se presenten máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo y de 34 a 38 grados en Campeche.

Asimismo, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Organismo de Cuenca Península de Yucatán dio por concluida la canícula para Yucatán y Campeche, aunque en Quintana Roo todavía existe un déficit de lluvias.

De acuerdo con las estadísticas, hasta este sábado Yucatán prácticamente había igualado su índice histórico de agosto, al registrar 140.1mm de lluvia acumulada, lo que representa 98.5 por ciento del registro para este mes, que es de 142.3mm.

Sin embargo, es probable que con la actividad convectiva que se espera en los siguientes días los valores en Yucatán igualen o incluso rebasen el promedio histórico.

De acuerdo con el organismo, el bajo volumen de precipitación que se ha registrado en la zona oriente de la Península, se ha debido especialmente a que las ondas tropicales han tenido un desplazamiento más hacia el sur. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios