Canirac quiere que ambulantes se vuelvan legales

El secto restaurantero ofrece asesorías, capacitación y una alternativa económica para los informales.

|
La Canirac trabaja en una estrategia para eliminar la informalidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector restaurantero va por un “plan” que les permita ser intermediarios entre la autoridad municipal y el ambulantaje, el cual les representa una competencia desleal y les resta ingresos importantes.

Por ello, los restauranteros esperan tener una estrategia adecuada que motive a ambulantes a dejar la informalidad, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Álvaro Mimenza  Aguiar.

Precisó que la Canirac podría ser un canal de mediación para permitir a los ambulantes tener opciones económicas y de capacitación que los alienten a dejar la informalidad.

Indicó que Cámara está dispuesta a buscar junto con la autoridad municipal, la cual está trabajando en el tema del ambulantaje, opciones económicas a través de líneas de crédito, así como apoyo en materia de asesorías y capacitación.

Mimenza Aguiar comentó que la autoridad municipal ha hecho un compromiso con el sector comercio para disminuir el problema del ambulantaje en la zona del Centro Histórico, por lo que confían que estén dentro de ese esquema de regulación los ambulantes de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton