|
Miles de personas hacen largas filas y tienen que esperar entre tres y cinco horas para canjear placa vehiculares. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En plena cuenta regresiva del reemplacamiento libre de multas y recargos –sólo quedan 15 días-, los módulos de atención fueron "inundados" por miles de propietarios que dejaron para lo último ese trámite.

La demanda "tiró" el servicio por internet para solicitar citas y, para obtener las nuevas matrículas, es necesario esperar hasta ocho horas, a pesar de que, en realidad, el trámite dura 15 minutos, pues muchos madrugan para apostarse en los módulos, con la esperanza de ser atendidos lo más pronto posible.

El trámite que más entorpece la agilización para la renovación de las placas es el cambio de propietario. En estos casos, al menos ocho horas es el tiempo estimado que tienen que esperar los propietarios de vehículos para completar el reemplacamiento en el módulo ubicado en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

A partir del 1 de julio, pagarás multa de 1,200 pesos si no tienes placas nuevas

Aunque el plazo vence el 30 de junio, son miles los propietarios de vehículos los que aún faltan por realizar el trámite. En redes sociales los meridanos han dejado ver las largas filas y lo tardado del trámite debido a que más del 40 por ciento del padrón aún no cumple.

El dato

Para realizar el canje deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Identificación personal
  • Comprobante de domicilio
  • Póliza de seguros vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Placas anteriores

  

Lo más leído

skeleton





skeleton