Canjean en Ticul 15 toneladas de 'basura' por mercancía

Más de 450 familias participaron en el programa de intercambio de papel, cartón y PET, entre otros.

|
Cientos de ticuleños se dieron cita en el parque de la colonia a San Joaquín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TICUL, Yuc.- Más de 450 familias participaron en la primera edición del programa “Recicla por tu bienestar”, que arrancó en Ticul, logrando recolectar más de 15 toneladas de residuos reciclables, que fueron intercambiados en el “mercado del bienestar” por productos de primera necesidad.

El esquema que será implementado por el Gobierno del Estado en los municipios con población mayor a los 40 mil habitantes, tiene el objetivo de contribuir a reducir la contaminación, así como combatir el dengue, a la vez que apoya con alimentos a la ciudadanía en situación de marginación.

La primera jornada fue realizada en el parque de la colonia San Joaquín, donde muy temprano, cientos de personas acudieron llevando cacharros y materiales reciclables como papel, cartón, PET, pilas alcalinas y plástico.

Un claro ejemplo de la participación ciudadana fue Jacinta Pech, quien junto con su familia intercambió tres kilogramos de cartón, uno de papel, dos de envases PET y uno de aluminio, por abarrotes, instrumentos musicales, equipo deportivo, frutas y verduras.

En el evento, los ticuleños también aprovecharon los servicios gratuitos de salud y  asesoría jurídica, además de las actividades lúdicas encaminadas a promover el cuidado del medio ambiente, que realizó personal del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El programa está coordinado por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se llevará a cabo hoy en el parque de la colonia Melitón Salazar de Mérida.

En el pesaje inicial participaron el presidente municipal de Ticul, Orlando Medina Un y el director de vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, Alfredo Cárdenas, en representación de su titular Nerio Torres Arcila.

Lo más leído

skeleton





skeleton