Cantante María Medina contribuye a favor de la vida

Se sumará al talento que grabará el video promocional de Vida y Familia A.C.

|
La asociación civil ofrece de forma gratuita, alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, además de capacitación para el trabajo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La reconocida cantante yucateca María Medina retribuirá a la tierra que la vio nacer, colaborando en una campaña con la organización de la sociedad civil, Vida y Familia (Vifac), misma que apoya a mujeres embarazadas en situación de abandono.

Por ahora la cantante conoció las instalaciones y la labor del organismo, sin embargo el objetivo es que la intérprete se sume a talento de otros reconocidos artistas, durante la grabación del video promocional que realiza de forma anual Vifac, en el marco de su programa “Unidos por la Vida”. 

En el encuentro celebrado el día de ayer en la sede al norte de la ciudad, María Dolores López Cortijo, directora de Vifac, explicó que la misión de la institución altruista es atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo.

También te puede interesar: Adelantan aguinaldo a trabajadores estatales para El Buen Fin

Abundó que esta iniciativa ofrece de forma gratuita, alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, así como ser parte de un programa de capacitación para el trabajo que les permite a las usuarias aprender a ser autosuficientes.

Asimismo la especialista indicó que también les ayudan a confiar en sus capacidades y a sacar el máximo provecho de estas, en busca de que puedan sentirse preparadas; sabiendo que con trabajo y esfuerzo todo es posible para enfrentar la vida dignamente y aspirar a mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos.

En su intervención la intérprete de “Compás de Espera”, relató algunas de las acciones que ha realizado de la mano del gobierno del Estado de Morelos, entidad en la que reside desde hace varios años.

Abundó que siempre ha respetado el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, así como la de dar en adopción al menor, a fin de proporcionarle una mejor alternativa de vida.

Consideró que su voz es un don que le fue concedido para compartirlo con los demás, y es por ese motivo que colabora en los eventos a beneficio de quien lo necesite, de modo que con Vifac será lo mismo, al identificarse con la noble labor que realiza.

“Agradezco la ayuda que se les brinda a las mujeres para sentirse útiles luego de que fueron violentadas, sacarlas de ese estado de miseria en que fueron sumergidas para tenderles una mano, para que se sientan mejor cuando salgan” concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton