Caos por falta de atención médica en hospital del Issste

El paro de trabajadores por falta de pago, que comenzó el miércoles, agravó la situación en la clínica de Pensiones.

|
Empleados del Issste mantuvieron este jueves el paro que iniciaron el miércoles. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El paro iniciado este miércoles en el Hospital Regional del Issste en Mérida se transformó hoy en un caos en el servicio médico del nosocomio de Pensiones. 

El paso de las horas no significó la solución del problema con los trabajadores del Issste, que mantienen un paro en el hospital regional, sino por el contrario las cosas empeoraron, pues se recrudeció la falta de atención a los pacientes.

En horas de la tarde, el área de urgencias parecía ser la más afectada, con usuarios que ya rayaban en la desesperación por la falta de atención.

Había casos de personas que llegaron desde las 05:00 horas y más de 12 horas después no habían recibido atención.

A esa hora no se tenían visos de solución, pues las autoridades del hospital no daban respuesta a la demanda de pago de los trabajadores.

Como informamos, la protesta comenzó desde temprano por la falta de pago a los trabajadores. "No laboramos gratis, no tenemos para comer", se podía leer en uno de los cartelones que pegaron en las paredes del hospital regional.

La protesta afectó a cientos de pacientes y usuarios externos, muchos de ellos provenientes de otros estados como Quintana Roo.

Una paciente que llegó de Chetumal para recibir quimioterapia no pudo ser atendida por el paro.

Usuarios reportaron que no había químicos y no había enfermeros porque estaban en el paro, y también denunciaron que en la tarde era un caos el hospital del Issste, ubicado en la colonia Pensiones.

Los problemas en el nosocomio no son nuevos, pues desde hace varios meses los trabajadores han realizado protestas en demanda de que se regularicen sus pagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton