Caos en el centro de Mérida

Según reportes de la policía más de 120 mi personas ocuparon las calles del Centro Histórico, las cuales rebosaban de gente.

|
Las calles del Centro Histórico 'rebosaron' de gente y resultaron insuficientes para la cantidad de compradores y transeúntes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La capital yucateca vivió ayer viernes una jornada de caos vial y embotellamientos en el centro y sus principales avenidas, por la invasión de miles de personas que llegaron para realizar sus compras, aun bajo lluvia y poniendo su vida en peligro entre los vehículos.

La capital yucateca registra una jornada atípica por la coincidencia de los compradores y la  llegada de miles de peregrinos al templo guadalupano de San Cristóbal, que ayudaron a estrangular la vialidad pues decenas de ellas trajeron sus caballos y, prácticamente sin previo aviso y sin apoyo policiaco, desquiciaron las calles 50 y 71.

La lluvia que despertó a la ciudad no fue obstáculo para frenar el río humano que invadió el centro. La Policía Municipal calculó que más de 120 mil personas se congregaron en ese punto neurálgico y los embotellamientos estuvieron a la orden del día desde temprana hora.

Los vehículos particulares y del transporte urbano transitaban a vuelta de rueda y se detenían por ratos, en medio del ruido de las bocinas y los gritos de los conductores. Las aceras de nuevo resultaron insuficientes para la cantidad de yucatecos y visitantes que confirmaron a Mérida como la capital comercial del sureste.

Mayor congestionamiento víal 

El hacinamiento urbano se recrudecerá hoy sábado, día de ventas nocturnas de grandes cadenas comerciales, así como de la celebración de “Noche Blanca” y, en menor medida, de los espectáculos que presentará el Teletón 2016. 

Pero no sólo el centro lució repleto de gente y de vehículos, ya que también las plazas comerciales “rebosaron” de clientes; sus estacionamientos fueron insuficientes y las calles y avenidas aledañas se utilizaron como zonas de aparcamiento.

La Prolongación del Paseo de Montejo fue una de las avenidas más saturadas. Sus tres carriles resultaron insuficientes para la cantidad de vehículos que se dirigían a las plazas comerciales de esa zona. Ante la desesperación, no faltaron los choques leves entre los autos.

Tal vez te interese: Cierran calles en Mérida por La Noche Blanca y celebraciones a la Virgen

Las tiendas departamentales se vieron en la necesidad de incrementar su seguridad, luego de que se reportaron algunos robos cuando las ventas se dispararon significativamente ayer.

La elevada afluencia se notó incluso en los cajeros automáticos, que lucieron largas filas hasta entrada la noche, además de que las aceras resultaron insuficientes, de manera que muchas personas se veían en la necesidad de caminar en el arroyo vehicular.  

  • La Cámara de Comercio de Mérida reportó que la derrama económica en este mes es mayor que la que se presenta en el equivalente de tres a cinco meses de ventas para algunos establecimientos, dependiendo de su giro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton