¡Entérate! Obras desatan caos vial en salida a Progreso

Las vías más afectadas son las avenidas 50 y 51, del fraccionamiento Francisco de Montejo.

|
Las obras en el distribuidor vial de salida a Progreso han ocasionado tráfico lento en Periférico Norte e incluso en las colonias aledañas. (Fotos de la SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a los anuncios previos, el inicio de las obras de construcción del nuevo distribuidor vial del Periférico con carretera a Progreso sorprendió a propios y extraños en el norte de Mérida, lo que provocó grandes embotellamientos en las vías alternas en colonias de esa área, lo que motivó la intervención de más de 500 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que luchaban para tratar de minimizar el caos.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, estuvo en esa área para supervisar el operativo vial y dio instrucciones a los policías para que en todo momento garanticen la seguridad de las personas y cuiden que las molestias para conductores y público en general sean las mínimas posibles.

También te puede interesar:  Comienza construcción de la 'zona de la cultura' en La Plancha

Participan más de 500 policías a pie, motocicletas y patrullas y hasta grúas en 19 puntos de esa zona, que son considerados como los más conflictivos. Sin embargo, lo que no se pudo evitar fueron los caos viales en las rutas alternas, aunque la mayoría son avenidas, pero la carga vehicular fue muy superior y aunado a las glorietas y semáforos era prácticamente imposible agilizar el tránsito.

A pesar de su esfuerzo, los policías fueron blanco de insultos de los estresados conductores que no podían salir de los embotellamientos. Una de las vías más afectadas fueron las avenidas 50 y 51 del fraccionamiento Francisco de Montejo; la primera porque es utilizada como desvío para evitar llegar a la obra en construcción, y la segunda para incorporarse a la calle 60 y plazas comerciales sobre Prolongación de Montejo.

El tráfico es lento, por lo que se pide tomar precauciones y evitar la zona. 

Incluso, la SSP dispuso de agentes sobre esta avenida con el acceso a Xcumpich (a la altura del CICY) porque es una de las vías que llevan al Centro de Convenciones Siglo XXI, donde precisamente este fin de semana se inauguró la Filey.

Regreso a clases

En esta mañana del lunes las condiciones fueron un poco más severas para los automovilistas, ya que el tránsito se estancó un poco más en la hora 'pico', ya que esta zona es la que distribuye a los meridanos a diversos centros de trabajo y escuelas. 

Otra zona afectada fue Temozón porque se utiliza como vía alterna para los que circulan sobre el periférico y se quieren incorporar a la carretera a Progreso, lo mismo sucedió con la avenida de Industrias no contaminantes, pues los vehículos, principalmente de carga transitaban en esa área para poder entrar a Mérida, provenientes de Progreso.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda indicó que en el cruce del Periférico-Progreso circulan diariamente en promedio 100 mil vehículos, lo que lo hace el punto más neurálgico en el tránsito vehicular de Mérida. “Estas cifras dan una idea de los problemas viales que se presentarán en un radio de 10 kilómetros durante el tiempo que duren los trabajos del nuevo distribuidor vial”, enfatizó.

Reiteró que se detectaron 19 puntos como los más problemáticos, se designaron a más elementos, entre ellos motociclistas; así como grúas para que en caso de un accidente o vehículo descompuesto, se despeje pronto la vía para prevenir congestionamientos. Recomendó a los conductores que utilicen las vías alternas para evitarse molestias en lo posible. Una opción para los habitantes del norte que van al aeropuerto, por ejemplo, es tomar el Periférico oriente hacia el sur.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton