Campaña para formar promotores de la salud

El IMSS los capacita para permitir la prevención y control de enfermedades. Ayudan en vigilancia epidemiológica.

|
El IMSS capacita a más de 300 personas para ser promotores de la salud, de 76 municipios y 120 localidades de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán emprendió una intensa campaña de capacitación para cientos de personas que son formadas como promotores de la salud, que permita la prevención y control de enfermedades hasta en el último rincón de la entidad.

La delegación firmó convenios que permitan fortalecer la atención en zonas vulnerables y de esta manera se tenga una mejor cobertura a través del programa IMSS-Prospera.

El  delegado de este instituto en la entidad, Jorge Méndez Vales, indicó que se pretende contribuir al desarrollo de estilos de vida saludables a nivel individual, familiar y colectivo.

“Los voluntarios de la salud capacitados ayudan a fortalecer la vigilancia epidemiológica; así como la prevención y control de enfermedades en comunidades vulnerables”, apuntó.

En este sentido antes de cerrar el año, unas 300 personas, entre voluntarios de la salud y agentes comunitarios, que forman el grupo de promotores de la salud, de 76 municipios y 120 localidades, participaron en una serie de talleres.

Se espera que con los conocimientos adquiridos identifiquen posibles casos de riesgo en sus comunidades. De tal forma que podrán actuar con oportunidad para el envío de los pacientes a las unidades  y hospitales; así como contribuir con la difusión de medidas de prevención.

En tanto, Méndez Vales refirió que se avanza mucho con la firma de convenios de coordinación del programa IMSS-Prospera con presidentes municipales, cuyo objetivo es trabajar de manera conjunta para mejorar los servicio que reciben las poblaciones más vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton