11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Expertos norteamericanos capacitan a rescatistas yucatecos

Integrantes del Comando Norte de los EU (Northcom) imparten conocimientos sobre rescate acuático a integrantes de Protección Civil Estatal.

Personal del Northcom durante las pláticas previas con autoridades de Protección Civil en Yucatán para la impartición del curso de rescate acuático. (Milenio Novedades)
Personal del Northcom durante las pláticas previas con autoridades de Protección Civil en Yucatán para la impartición del curso de rescate acuático. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Expertos norteamericanos capacitan a rescatistas yucatecos Compartir en Twiiter Expertos norteamericanos capacitan a rescatistas yucatecos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Ejecutivo del Estado ante el gobierno estadunidense, la Unidad Estatal de Protección Civil consolidó el proceso de capacitación en rescate acuático mediante el Comando Norte de los Estados Unidos (Northcom).

La coordinación existente desde 2013 entre la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) y el Comando Norte arrojó varios beneficios, entre ellos se encuentra el equipo de atención básica de incendios, que esa agencia estadunidense donó en meses pasados a la dependencia y que fue de gran utilidad en la atención de contingencias.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, agradeció a los funcionarios de Estados Unidos que Yucatán contemplaron en este programa de capacitación junto con otros tres estados de la República, que recibirán la capacitación y equipo necesario para atender contingencias.

Por su parte, el coordinador de proyectos para la atención a las emergencias y proyectos humanitarios del Comando del Norte de Estados Unidos, Ed Maldonado, expresó su beneplácito por trabajar con personal de los cuerpos de emergencia de Yucatán y la plena disposición que mostró el Gobierno del Estado por contar con este tipo de capacitaciones tan importantes para seguridad de la población.

El curso de rescate acuático será diseñado de acuerdo con las necesidades que presenta cada entidad en la materia y se prevé que se realice el próximo año con una duración de 40 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios