Capacita SSP a transportistas

Imparte cursos sobre seguridad para evitar retrasos en los puestos de revisión.

|
La SSP pretende que la gente pierda menos tiempo al ser revisada en los retenes. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero
MÉRIDA, Yuc.- La secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte cursos para ofrecer seguridad en el sistema de transporte público en el estado, señaló el subsecretario de Vialidad de la corporación, Martín Inurreta.

Los cursos no afectan el servicio de transporte que se brinda a los usuarios, indicó el funcionario.

Al respecto, el secretario general de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Andrés Poot, mencionó que este tipo de acciones ayuda a solucionar diversos problemas en el sector, y por ende a los conductores.

Por ejemplo, dijo, el atraso de los ciudadanos locales y turistas en los puestos de control (retenes) instalados en las entradas de la ciudad y en las carreteras del estado.

En los puestos de control se revisa sobre todo que los automovilistas porten el cinturón de seguridad, que no hablen por teléfono celular mientras manejan y que utilicen la silla porta bebé, si es que hay algún menor dentro del vehículo.

Hace días publicamos que los conductores todavía se muestran reacios a utilizar el cinturón de seguridad, peses a que es una disposición establecida en el Reglamento correspondiente, además de que en caso de accidente puede salvar la vida a los conductores.

Lo más leído

skeleton





skeleton