14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Dan capacitación internacional a bomberos y policías

Instructores de EU aplican en el sureste de México un programa piloto sobre rescate acuático y manejo de sustancias peligrosas.

El programa de capacitación del Comando Norte de EU es para rescate acuático y manejo de sustancias peligrosas.
El programa de capacitación del Comando Norte de EU es para rescate acuático y manejo de sustancias peligrosas.
Compartir en Facebook Dan capacitación internacional a bomberos y policías Compartir en Twiiter Dan capacitación internacional a bomberos y policías

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes del Comando Norte de Estados Unidos aplican en el sureste del país un programa piloto de capacitación a bomberos, policías, personal de Cruz Roja y de Protección Civil, para rescate acuático y manejo de sustancias peligrosas.

El instructor estadounidense, Paul Mackean, destacó que con esta capacitación dotan al personal mexicano de mejores herramientas para hacer una búsqueda y rescate más efectivos ante fenómenos como huracanes e inundaciones, informa Notimex.

Además de este proceso de capacitación para los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, también se desarrolló en “ambientes similares# como son cenotes -cuando se trata de descenso vertical- y de playas.

El objetivo, expuso, es que a las búsquedas y rescates se llegue más temprano y éstas sean más efectivas ante un huracán o una inundación y se logre salvar vidas.

Por su parte, el director de coordinación estatal y municipal del Sistema Nacional de Protección Civil, Leonardo González Neri, indicó que la capacitación al personal mexicano tiene como base el fortalecimiento de la cooperación internacional entre México y Estados Unidos.

Resaltó que por sus características geográficas, el programa piloto de capacitación inició en la región sureste del país, y confió en que sea extensivo a otras parte del país el año entrante, como parte de una política fundamental del gobierno mexicano.

Luego del proceso de formación, 20 personas entre bomberos, personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y Cruz Roja recibieron material especializado y de última generación, donado por el gobierno de Estados Unidos, se convertirán en instructores.

El programa cuenta con una segunda fase dirigida exclusivamente a bomberos, para que actúen de manera rápida y efectiva en torno al derrame de sustancias químicas peligrosas (Hazmat por sus sigla en inglés).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios