Capacita la Codhey a empleados de salud mental

El curso de Derechos Humanos llega a 400 trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Yucatán y del Hospital Corea México.

|
Personal de la Codhey impartió capacitación a empleados del Hospital Psiquiátrico de Yucatán (en la foto) y del Hospital Corea México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) concluyó la capacitación a más de 400 empleados del Hospital Psiquiátrico de Yucatán y del Hospital Corea México, sobre personas con padecimientos psiquiátricos.

Al entregar la constancia de capacitación al personal, el ombudsman estatal, Jorge Alfonso Victoria Maldonado, pidió a los trabajadores capacitados tratar a los pacientes teniendo como parámetro el valor de la dignidad humana, informa Notimex.

“El llamado es para los camilleros, médicos, administrativos, enfermeras, personal de mantenimiento. Es para todos los que intervienen en la atención y trato a los pacientes y sus familias”, expresó.

El objetivo de las jornadas, que iniciaron en mayo de 2014, fue sensibilizar al personal de salud en temas sobre las garantías individuales y la atención de enfermedades mentales, para contribuir a su desestigmatización de este grupo en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán, Manuel Ruiz Mendoza, señaló que aún existe desconocimiento, rechazo, discriminación y estigmatización social hacia las personas con algún problema de salud mental.

Además, dijo que las personas con enfermedades mentales en ocasiones son objeto de violencia física y sexual; “esto se debe a los conceptos erróneos y ocasionados por el desconocimiento de su causa y naturaleza”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton