Previenen incendios en estancias infantiles de Sedesol

Arranca en Yucatán el curso nacional 'No te quemes' a cargo de la fundación Michou y Mau

|
Las responsables de las 210 estancias infantiles de la Delegación de Sedesol en Yucatán recibieron capacitación para prevenir incendios, saber cómo actuar en caso de ellos y atender a menores con quemaduras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades encaminadas a garantizar y ofrecer un mejor servicio, el Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Yucatán impartió  el curso sobre Prevención de Incendios y Atención a Quemaduras en Infantes, a cargo de capacitadores de la fundación Michou y Mau.

Esta capacitación, se realizó en  las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida Campus Poniente y estuvo a cargo de Miguel Batazar Arena, director de Capacitaciones de la fundación Michou Mau, donde  participaron las responsables de las 210 estancias infantiles de la Delegación de Sedesol, que por espacio de ocho horas recibieron capacitación teórica y práctica sobre los diferentes tipos de incendios y su correcto combate, las rutas apropiadas para evacuación y manejo adecuado de los extintores.

Durante el curso se simuló el incendio de una casa  donde las maestras se  enfrentaron a situaciones como  la poca visibilidad y en el que los capacitadores les indicaron la manera correcta de cómo sería el desplazamiento para salir y evacuar a las personas en su interior. 

Este curso se impartirá a todos los estados, siendo Yucatán el primero y  surge tras la preocupación de la Secretaria Rosario Robles Berlanga de garantizar el bienestar de los niños que se atienden en las estancias, por ello se firmó un convenio con la Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados.

“Siempre ha sido nuestra prioridad, garantizar la seguridad  en nuestras estancias, lo cual  permite que las mamás y papás acudan a trabajar sin preocupaciones. Estamos comprometidos con la profesionalización de las maestras responsables de las estancias para que desempeñen y ofrezcan un servicio eficiente”, expresó  el delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, tras clausurar el curso denominado “No te quemes”.

Los capacitadores también recalcaron a las responsable la importancia de  que periódicamente realicen simulacros de evacuaciones en sus estancias, y de buscar siempre la manera de hacerlo divertido, pues de ese modo será más fácil que los niños comprendan. 

Al concluir el curso, a cada participante se le entregó un DVD con el resumen de la capacitación que recibieron.

Cursos de Cruz Roja y Procivy

Además de este curso, personal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana imparten  dos veces al año capacitaciones a las encargadas de cada estancia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños que son atendidos en las 210 estancias de la Secretaria de Desarrollo Social delegación Yucatán. 

El Programa de Estancias Infantiles apoya hogares de Madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y cuyo ingreso no rebasa la Línea de Bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios y  se reciben a  niños o niñas de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton