Enseñan a abogados a defender con las manos

Abren curso de Lengua de Señas Mexicana para defensores de oficio y asesores jurídicos.

|
Los defensores de oficio y asesores jurídicos del Gobierno de Yucatán aprenderán la forma de comunicación de los sordomudos en un curso sobre Lenguaje de Señas Mexicano. Imagen de contexto de la capacitación en lenguaje de señas. (cut.edu.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán (Indepey) impartirá el Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en 2014 para capacitar a defensores de oficio y asesores jurídicos del Gobierno de Yucatán.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informa que el curso lo impartirá, durante tres meses, y con frecuencia de un día a la semana, Cristina Isabel Concepción Puga May, especialista en lenguaje de señas.

Sobre la especialista que impartirá el taller se destaca que tiene acreditaciones como perito intérprete en Lengua de Señas Mexicana (LSM), otorgadas por los Tribunales Superiores de Justicia de los estados de Jalisco desde 2007, y de Nuevo León desde 2010, además de que cuenta con la misma certificación del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY) desde 2013.

Aunado a ello, Puga May es intérprete de lenguaje de señas internacionales acreditado durante el Quinto Congreso Internacional de Salud Mental y Sordera, que se realizó en mayo de 2012 en Monterrey.

Para el curso contará con la asesoría de René González Puerto, persona con discapacidad auditiva y experta en LSM.

Lo más leído

skeleton





skeleton