Pudimos más que los hombres: mujer policía

Se gradúan 40 mujeres como agentes de la Policía estatal, luego de recibir capacitación. Rompen paradigma que es una profesión para hombres.

|
Imagen de una de la mujeres graduadas de la Secretaría de Seguridad Pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 40 mujeres se graduaron como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo mayor reto fue demostrar que tienen la capacidad para desempeñarse como elementos de esta corporación, que normalmente es catalogado como trabajo para hombres.

Janet Adelaida Cobá Canché, Lizbeth Guadalupe Chac Marín, Roxana del Carmen Avilés Rosado, Anahí Beatriz Romero Cuxim y Laura Ojeda Cih, forman parte de ese selecto grupo que se incorporó a la fuerza de la SSP.

Roxana del Carmen indicó que siempre tuvo la curiosidad de saber qué era ser policía, pues en la televisión veía a los agentes operar para controlar a una multitud o someter a unos delincuentes.

“Eso me dio curiosidad, nunca pensé que iba a ser así, aquí aprendí muchas cosas importantes que me van a servir en mi trabajo y para toda la vida”, enfatizó.

Por su parte, otra de ellas señaló que su motivación fue el reto, demostrar que la mujer puede trabajar es un paradigma para hombres, ahora somos un grupo de mujeres que vamos a demostrar que podemos hacerlo.

El entrenamiento fue parejo, no hubo distinción entre hombres y mujeres, pues el objetivo es que todos sepan desempeñar el trabajo

“El hecho de ser mujer nos hizo demostrar que podemos más e incluso hasta pudimos más que uno que otro hombre”, comentó.

Ella tiene una hija de dos años de edad, quien la cuida su suegra, ya que su marido también es policía.

Otra de ellas indicó que fue muy interesante la capacitación, sobre todo bajar de peso, “puedo dar más de mí y no hay límites para nada, no hay obstáculos, uno mismo se los pone”.

Esta agente es soltera con una niña de ocho años. El padre es panadero y se hace cargo de su hija.

Una de las graduadas señaló que nunca creyó ser capaz de hacerlo, “aquí no eres hombre o mujer todos tienen capacidades y la oportunidad de tener un crecimiento laboral”.

Lo más leído

skeleton





skeleton