Capacitan a PGR Yucatán en materia de derechos humanos

Personal de la institución fue instruido sobre el nuevo Código de Conducta que impartirá en el estado.

|
El objetivo del curso impartido a funcionarios de la PGR Yucatán fue obtener un mejor desempeño con conciencia ética, principios y valores por parte de los trabajadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado recibió una capacitación con el propósito de fomentar la ética y el respeto a los Derechos Humanos, así como garantizar el Estado de Derecho, basándose en el reciente Código de Conducta.

Dicha institucion, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, impartió los temas con motivo de la reciente implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Yucatán. 

El objetivo de esta curso es obtener de los servidores públicos un mejor desempeño con conciencia ética, principios y valores que orienten su trabajo cotidiano y los acompañen en la labor de procurar justicia.

Se abordaron temas relacionados con los derechos humanos, las principales funciones y obligaciones de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia, el código de conducta mecionado, entre otros. 

El curso fue impartido por Elba Erika Cervera Maqueda, encargada del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; por el Agente del Ministerio Público de la Federación, Rafael Torres Pantoja y por Deyanira Velarde Padilla, Jefa de Recursos Humanos; quienes contaron con la coordinación de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad.  

Tal vez te interese: Hay que aplaudir a la legislación yucateca: asesor de la ONU

Lo más leído

skeleton





skeleton