Capacitan a personal de la Fiscalía en ciencia forense

El organismo y el Colegio Libre de Estudios Universitarios firman un convenio de colaboración; especialistas en el tema.

|
El fiscal general del Estado, Ariel Aldecua (i), durante la firma de un convenio con el Colegio Libre de Estudios Universitarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del trabajo permanente en materia de vinculación, actualización y capacitación de su personal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) firmaron un convenio de colaboración en el marco del Ciclo de Conferencias de Ciencias Forenses, mediante el cual, profesionales de esa corporación obtendrán, de especialistas internacionales, más y mejores herramientas y conocimientos para desempeñar sus labores cotidianas al servicio de la ciudadanía.

En la ceremonia de firma del convenio, el fiscal Ariel Francisco Aldecua Kuk resaltó la alianza internacional que la FGE establece con especialistas forenses de diversas naciones, pues gracias a ese intercambio de experiencias y conocimientos, los servidores públicos de la Fiscalía podrán abundar en temas de las víctimas y en los que tengan que ver con personas que cometen delitos, ambas amplias áreas de estudio para las ciencias forenses.

Agregó que encontrar mecanismos para dotar de mayor eficiencia a quienes recaban evidencias es trascendental para el nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio, por ello, los servidores públicos de la FGE deben estar al día en los avances científicos y de conocimiento en los temas forenses con la finalidad de brindar mejor servicio a la ciudadanía.

“En la FGE estamos convencidos que sólo a través de la capacitación permanente es como podemos lograr los objetivos que hoy la Fiscalía tiene dentro de la consolidación del nuevo Sistema de Justicia que se aplica en Yucatán y en el país”, dijo.

Reconoció el compromiso y trayectoria de los especialistas que participarán con sus conferencias en este ciclo, entre los que se encuentran el intendente colombiano Deimer Meléndez Cardona, investigador en la Dirección de Investigación Criminal, Unidad RST, en las Antillas Holandesas, y el australiano Brent E. Turvey, doctor en Criminología y asesor de diversas agencias de aplicación de la Ley, Organizaciones y de Abogados en Estados Unidos, Australia, Escocia, China, Canadá, Barbados, Singapur y Corea.

Por México estarán presentes los especialistas Manuel Adolfo Esparza Navarrete, quien trabajó por más de 12 años con la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua y fue titular del Programa de Análisis de Crímenes Violentos Vicap (Violent Criminal Aprehension Program) auspiciado por el FBI, y el maestro Aurelio Coronado Mares, especialista en Perfilación Criminal y Ciencias de la Conducta de la Academia Internacional de Investigadores Forenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton