Concluye actualización de peritos de tránsito de la SSP

Luis Felipe Saidén destacó que el persona se mantiene al día en conocimientos para brindar mejores servicios a la ciudadanía.

|
El secretario de Seguridad Pública, entregó constancias a 48 policías estatales que tomaron el Curso de Actualización para Peritos en la Investigación de Hechos de Tránsito Terrestre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATÁN.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, entregó ayer constancias a 48 policías estatales que tomaron el Curso de Actualización para Peritos en la Investigación de Hechos de Tránsito Terrestre.

El funcionario destacó la importancia de la capacitación al personal operativo de la SSP, con el objetivo de mantenerlo al día en conocimientos de vanguardia y que presten mejores servicios a la ciudadanía.

Los elementos que concluyeron el taller pertenecen a los cinco sectores de la dependencia en Mérida, así como a grupos de apoyo a comisarías y a los Centros Integrales de Seguridad Pública (CISP) de Tizimín, Valladolid, Izamal, Maxcanú y Tekax.

El comandante manifestó que con elementos mejor calificados, la población tiene confianza y certeza en el trabajo que éstos desempeñan, por lo que los exhortó a ejercer sus funciones con profesionalismo y respeto.

En el auditorio de la corporación, donde se realizó el acto de clausura, el funcionario policiaco dijo a los agentes que el gobernador Rolando Zapata Bello les entregó unidades modernas, equipamiento e infraestructura para que puedan realizar sus labores en las mejores condiciones.

En ese sentido, apuntó Saidén Ojeda, el otro aspecto relevante que se fortaleció es precisamente la profesionalización.
Con la capacitación obtenida, los peritos se preparan para la certificación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en apego al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Taller sobre implicaciones terapéuticas jurídicas

Por otro lado, el taller “Implicaciones terapéuticas jurídicas en víctimas, imputados y testigos” inició el día de ayer en el auditorio “Víctor Cervera Pacheco” del Poder Judicial del Estado.

Tiene como objetivo que los funcionarios judiciales puedan ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio de impartición de justicia, sobre todo a las personas que pasan por un proceso jurídico y requieren la intervención profesional de psicólogos en diferentes modalidades, y así poder llevar a cabo un debido proceso como marca la ley.

Lo anterior fue expresado por la magistrada de la Sala penal del Tribunal Superior de Justicia Ligia Aurora Cortés Ortega al inaugurar dicho taller, que tiene como meta desarrollar habilidades en funcionarios judiciales, para que estos puedan determinar qué tipo de tratamiento psicológico le conviene a los involucrados en un proceso judicial.

Para que éste no contravenga en la memoria y el estado emocional de los implicados, y así buscar la disminución de la victimización y la contaminación del proceso judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton