23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Capacitan a productores de chile en Yucatán

Los chileros del sureste del Estado recibieron el curso sobre control de plagas, agricultura orgánica y el cultivo en mallas sombra.

El curso fue diseñado para que los productores puedan cuidar de mejor forma sus cultivos para exportarlos.(Milenio Novedades)
El curso fue diseñado para que los productores puedan cuidar de mejor forma sus cultivos para exportarlos.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Capacitan a productores de chile en YucatánCompartir en Twiiter Capacitan a productores de chile en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología, de la Fundación Produce Yucatán, ofreció nuevo curso a productores del campo. Esta vez, a chileros del sur del Estado sobre el control de plagas, el cultivo protegido en mallas-sombra y los principios de la agricultura orgánica, para seguir fomentando esta práctica en el campo yucateco. 

Durante el curso, Martín Hernández Gutiérrez, especialista de la empresa Arysta Life Science, apuntó que existe una alta demanda del chile habanero en el mercado internacional, particularmente para su uso industrial más que para su consumo en salsas, aderezos y otras presentaciones del sector alimenticio, aunque también va en aumento. 

“El potencial del picante yucateco es muy alto, en especial el que se produce en la Península de Yucatán, por el gran nivel de pungencia que adquiere en el suelo calcáreo de esta zona. La demanda va en dos vías: en el sector de alimentos pero mucho más en el sector industrial”, recalcó. 

En el caso de la industria es cotizado como recubrimiento de mangueras de riego, aunque también tiene otros usos como anticorrosivo en la pintura de los barcos y en la elaboración de gases lacrimógenos, por citar algunos. 

Ante productores de Tekax y Muna y técnicos extensionistas, que se encargarán de multiplicar lo aprendido, Alfredo Ríos Urcelay, presidente del Sistema Producto Chile, inauguró a nombre de la Fundación Produce Yucatán, que preside Pedro Cabrera Quijano, el curso de dos días que incluyó una visita a la multiplicadora de semillas del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios