Capacita Protección Civil a empleados de Conagua

La Unidad Estatal recibe cursos de combate de incendios, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios.

|
Personal de la Conagua recibió capacitación de Protección Civil estatal. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promover e impulsar la cultura de la protección civil de manera interna, un grupo de trabajadores del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recibió de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado cursos de combate de incendios, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, destacó la importancia de la coordinación que existe con la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán no solo en el aspecto de la capacitación al personal del organismo, sino también en el trabajo conjunto para enfrentar cualquier tipo de emergencia que pudiera poner en riesgo a la población del estado, publica el Gobierno de Yucatán.

Acompañado de Aarón Palomo Euán, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán, Pinzón Álvarez subrayó la importancia de que el personal del OCPY cuente con las herramientas y preparación adecuada para atender y enfrentar cualquier tipo de situación inesperada que ponga en riesgo la vida de los trabajadores.

“Lamentablemente no sabemos cuándo se pueda presentar alguna emergencia y este tipo de cursos los prepara y adiestra para reaccionar de la manera más rápida posible”, expresó.

Por su parte, Palomo Euán agradeció al OCPY de la Conagua el compromiso mostrado con el tema de la protección civil y el trabajo coordinado que se realiza todos los días entre las áreas, especialmente del clima.

“Esto nos ha llevado a que sociedad, gobierno estatal y gobierno federal tengamos el tema de la prevención como prioridad y política pública para enfrentar cualquier tipo de desastre”, añadió.

“Los cursos básicos en los que participó personal de la Conagua son parte fundamental en materia de protección civil y hacemos nuestro máximo esfuerzo por llegar a todos los sectores de la sociedad”, finalizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton