25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Capacitan a 1,200 albañiles del estado

Dan curso de 40 horas, con un valor de 1,044 pesos por persona.

El programa Dignificar apoyó, a través de la CMIC, la capacitación de 930 albañiles. (Notimex)
El programa Dignificar apoyó, a través de la CMIC, la capacitación de 930 albañiles. (Notimex)
Compartir en Facebook Capacitan a 1,200 albañiles del estadoCompartir en Twiiter Capacitan a 1,200 albañiles del estado

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales anunciaron el fortalecimiento del programa 'Dignificar' que este año ofrecerá apoyo y capacitación a más de mil albañiles.

Durante la celebración del Día del Alarife, encabezada por el secretario General del Gobierno, Víctor Caballero Durán, se informó que a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), este año mil 200 trabajadores participarán en programas de formación, lo que en total representa 48 mil horas/hombre capacitado.

En una primera etapa se han beneficiado con estos esquemas a 235 alarifes de las cinco constructoras que trabajan en la ejecución del Parque Lineal Metropolitano "Paseo verde".

El adiestramiento consta de un curso de 40 horas, con un valor de mil 44 pesos por persona.

Al dirigir un mensaje, Caballero Durán aseguró que la capacitación es fundamental para que los trabajadores amplíen sus conocimientos técnicos, eleven su productividad e ingresos y desempeñen sus labores en condiciones más seguras.

Ante el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, dirigentes sindicales, empresarios y trabajadores  de la industria de la construcción, el secretario General de Gobierno, destacó que la labor que desempeñan los alarifes permite que en Yucatán haya un escenario y una plataforma de bienestar.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, indicó que a través del programa Dignificar, en coordinación con la CMIC, de 2008 a la fecha, se han capacitado a más de seis mil obreros de la construcción, lo que equivale a 240 mil horas/hombre y una inversión superior a los cinco millones de pesos.

En el evento celebrado en la explanada del Parque Lineal Metropolitano, el funcionario señaló que se trabaja para ampliar las opciones de cursos de capacitación, que abarquen no sólo albañilería, sino también plomería, electrificación, pintura y manejo de equipos de construcción.

Además, dijo, se busca generar esquemas de financiamiento para que familias de los trabajadores tengan acceso a una vivienda digna.

En su turno, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, Edgar Conde Valdez, destacó que dicha organización, a través del programa Dignificar, logró capacitar a 930 alarifes el año pasado, sumando 37 mil horas/hombre capacitado.

“Me es grato informar que este año el brazo capacitador de la CMIC y el ICIC, en lo que va del año suma cinco mil 560 horas/hombre capacitado para nueve grupos de alarifes que se capacitaron en un primer curso de albañilería de edificación, con una duración de 40 horas”, expresó.

En el evento, se hizo entrega a cada alarife de un paquete de seguridad, conformado por pantalón, camisola, playera, casco, gorra, faja, botas, guantes, cuchara, plomada, flexómetro y nivel de aluminio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios