26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Capacitan a 470 instructores del Conafe en Yucatán

Clausuran el curso de formación de jóvenes instructores que llevarán educación a comunidades apartadas.

Los jóvenes durante uno de los números bailables que presentaron. (SIPSE)
Los jóvenes durante uno de los números bailables que presentaron. (SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a 470 instructores del Conafe en YucatánCompartir en Twiiter Capacitan a 470 instructores del Conafe en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se reporta listo para iniciar, a partir del próximo lunes 19 de agosto, el trabajo de llevar educación a cientos de comunidades en nuestra entidad, informó el delegado en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

Al encabezar en la sede regional de Mérida la ceremonia y festival del cierre de curso de formación de los nuevos instructores-líderes comunitarios, el funcionario federal mencionó que por cinco semanas poco más de 470 jóvenes se han preparado para llevar educación a más de 400 comunidades en sus seis regiones.

Ante poco más de 150 asistentes al evento, que concentró en el salón audiovisual de la región Mérida a los nuevos líderes educativos y sus padres, Carrillo Paredes expresó que “es el Conafe una institución que trabaja con el corazón, con gente de gran corazón que asume la alta responsabilidad de formar con educación a los niños y jóvenes de nuestras comunidades”.

Esta experiencia que iniciarán, agregó el delegado, “les dará sin duda mayor madurez” y es por eso que “pasan de ser muchachos, como muchos jóvenes, a convertirse en líderes educativos”, compromiso con la gente de las comunidades que todos asumimos con mucho entusiasmo y entereza.

Al igual que en las regiones de Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid, la “Clausura de la Formación Inicial Intensiva para la Docencia 2013-2014” efectuada en Mérida incluyó una ceremonia cívica, las palabras de autoridades del Conafe y un festival organizado por los mismos jóvenes que tomaron el curso.

El coordinador de la región Mérida, Renán López Angulo, deseó éxito a los nuevos instructores-líderes de preescolar y primaria que se capacitaron en la sede regional, donde también se formaron los nuevos instructores del nivel secundaria provenientes de todas las regiones del estado y cuya clausura fue este mismo día.

Instructores líderes

La región Mérida ha capacitado a 90 instructores-líderes de secundaria de todo el estado, en tanto que en las seis sedes regionales se han preparado 236 jóvenes que se desempeñarán en educación preescolar y 140 que lo harán en el nivel de primaria.

Estos jóvenes, que ofrecen su tiempo y su entrega por la educación en comunidades apartadas, serán los próximos líderes educativos en las 470 localidades de más de 54 municipios que el Conafe cubrirá con 503 servicios educativos durante el siguiente ciclo.

En total, 550 figuras educativas del Conafe Yucatán impartirán educación a partir del próximo lunes.

En el festival de cierre de la región Mérida y a nombre de sus compañeros, el nuevo instructor-líder Ángel Pérez expresó su agradecimiento al personal de la sede regional así como a los capacitadores tutores que dieron lo mejor de sí en su formación, y se despidió con la frase motivadora “Juguemos para aprender y aprendamos para enseñar”.

El evento concluyó con números bailables y las representaciones de las obras “Huira nieves” y “Mestizienta”, además de un video motivacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios