14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Capacitan a comisarios para prevenir incendios

Protección Civil señala que la vegetación de temporada es propicia para que se inicie una conflagración.

Los comisarios durante su asistencia a un curso de Protección Civil de Mérida. (Milenio Novedades)
Los comisarios durante su asistencia a un curso de Protección Civil de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Capacitan a comisarios para prevenir incendiosCompartir en Twiiter Capacitan a comisarios para prevenir incendios

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida imparte cursos de capacitación y prevención para el combate de incendios forestales a los comisarios, informó Fernando Estrada Novelo, jefe de esa dependencia.

“El curso está dirigido a los comisarios y tiene la finalidad de capacitarlos en materia de prevención de incendios forestales y agropecuarios; estamos en temporada y es muy alta la incidencia de este tipos de problemas, la mayoría de ellos son provocados de manera intencional y sólo un porcentaje mínimo ocurren por cuestiones propias de la naturaleza”, dijo.

Fernando Estrada abundo que la vegetación que rodea las comisarías propicia las condiciones para que se registren incendios, de ahí la importancia para que sepan qué hacer y a que números marcar.

“Si se llega a presentar un incendio es importante que sepan cuáles son los mecanismos para hacerle frente”, dijo.

Asimismo, explicó que las quemas sólo están permitidas para que los campesinos preparen el terreno para las siembras de las milpas, de manera que si se detecta que alguna empresa realiza esta actividad es sancionada.

Indicó que el objetivo de dar autorización para las quemas, es para tener un control y disminuir el número de incendios que se pudieran ocasionar, pero únicamente se conceden permisos a los campesinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios