18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Capacitan a gasolineros sobre nuevas reglas

Grupo Besco, apoyado por Canacome, instruyó a 48 directivos y empresarios

En el curso  participaron empresarios y directivos de  Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Cortesía)
En el curso participaron empresarios y directivos de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir en Facebook Capacitan a gasolineros sobre nuevas reglasCompartir en Twiiter Capacitan a gasolineros sobre nuevas reglas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de Comercio de Mérida (Canacome) dio un curso de capacitación a empresarios y personal de diversos grupos gasolineros del sureste del país respecto a las especificaciones, métodos de prueba y de verificación que se aplican a los distintos sistemas para medición y despacho de combustibles.

Se trata de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2011 y Protocolo de Verificación, impartido por Grupo Besco.

En el curso, donde se contó con la participación de 48 directivos y empresarios del este  ramo, la capacitadora de Grupo Besco, Michelle Bosco, puntualizó acerca de los requisitos de la norma que se deben cumplir en los establecimientos donde se expende gasolina.

Consideró necesario que el personal conozca sobre los instrumentos y sistemas de medición y despacho de gasolina, así como de otros combustibles líquidos que tienen de igual forma sus especificaciones, métodos de prueba y de verificación y que deben cumplir todos aquellos que tiene un negocio en este sector comercial.

Durante el curso, en el que participaron empresarios y directivos de  Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pertenecientes al sector energético, Michelle Bosco destacó la importancia de que todas las personas que laboren y tengan algún negocio de combustibles cumplan con las medidas para las verificación por la autoridad federal del ramo.

En ese sentido subrayó que también los verificadores deben de cumplir con el requisito de contar con los instrumentos de medición conforme a la reglamentación, y que sean seguros y exactos.

Todo ello, dijo, se debe de hacer con el propósito de que los establecimientos presten un servicio adecuado, conforme a las especificaciones metrológicas, y aseguren la exactitud en las transacciones comerciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios