16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Capacitan a guardianes de áreas naturales de la Península de Yucatán

Participan en un taller 25 guardaparques participantes, provenientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Los guardaparques de la Conanp se encargan de proteger las áreas naturales y asombrar a los visitantes poniendo al descubierto sus misterios. (Facebook oficial)
Los guardaparques de la Conanp se encargan de proteger las áreas naturales y asombrar a los visitantes poniendo al descubierto sus misterios. (Facebook oficial)
Compartir en Facebook Capacitan a guardianes de áreas naturales de la Península de Yucatán Compartir en Twiiter Capacitan a guardianes de áreas naturales de la Península de Yucatán

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, impartió el primer taller de capacitación para guardaparques de la dependencia.

A través del Programa Vida Silvestre sin Fronteras, el año pasado ese organismo presentó el proyecto Formando para la Conservación al Fish & Wildlife Service.

Según publica Notimex, el plan busca institucionalizar la capacitación para el personal de la Comisión, a través de seis módulos con temas que impactan la misión y fortalecen el trabajo de la institución.

La inauguración del taller estuvo a cargo de Francisco Ursúa, titular de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, en representación del comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald.

Ursúa Guerrero exhortó a los participantes a aprovechar el espacio, los temas abordados y el intercambio de experiencias generadas durante el encuentro, dada la variedad de áreas participantes.

En esta primera edición fueron capacitados 25 guardaparques provenientes de diferentes Áreas Naturales Protegidas de la Región: Banco Chinchorro, Tulum, Calakmul, Xkalak, Sian Ka´an, Balankax, Puerto Morelos, Ría Lagartos, Petenes, Isla Contoy, Río Celestún, Arrecife Alacranes, Cozumel, Yumbalam y Otoch.

También se abordaron temas como biodiversidad, servicios ecosistémicos, amenazas a la biodiversidad, manejo de conflictos y los diferentes elementos que intervienen en el proceso de conciliación, los cuales se impartieron con la colaboración del Programa Universitario de Medio Ambiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El funcionario indicó que mediante esta capacitación se fortalecen los lazos para lograr un México incluyente y participativo, alcanzando un desarrollo sustentable pero respetando, en todo momento, el medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios