Capacitan a líderes sobre la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público

Realizan tercera conferencia sobre el tema con la participación de presbíteros, reverendos, pastores, ancianos gobernantes y curas.

|
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, saluda a uno de los líderes religiosos que participan en la conferencia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de 100 líderes de iglesias y centros de culto que se encuentran en la entidad, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró esta mañana la tercera conferencia sobre la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y su reglamento en el estado.

El evento desarrollado este martes, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), contó con la presencia de presbíteros, reverendos, pastores, ancianos gobernantes y curas, a los que el funcionario agradeció la labor que realizan en pro de mantener una sociedad unida y de respeto a otras creencias.

La conferencia tuvo el propósito de capacitar a los presentes sobre los trámites que se requieren para obtener un registro constitutivo como Asociación Religiosa (A.R.), dar de alta o de baja a los ministros, dar aviso de apertura al culto público y sobre cómo notificar la realización de reuniones extraordinarias fuera de inmuebles destinados a éstos.

“El trabajo y dedicación a sus congregaciones, el respeto a los demás y su labor para hacer una sociedad cada vez mejor es algo encomiable que merece todo el respeto de este Gobierno, el cual apoyará a todos los que quieran trabajar por el bien de la entidad”, afirmó Caballero Durán.

Gestoría de eventos

La conferencia impartida por el director de Ministros de Culto de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación federal, Humberto Villagrán Paz, procuró informar sobre cómo realizar una gestoría de apoyo a sus eventos, y de qué manera dichas agrupaciones pueden participar en programas sociales, entre otros temas.

Estas pláticas promueven el fomento de una cultura de la legalidad en un Estado laico que garantiza la tolerancia y el diálogo interreligioso entre asociaciones y Gobierno.

El secretario General señaló que el hecho de dar a conocer la Ley de Asociaciones Religiosas y su aplicación a los principales actores del tema, es un compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello para garantizar la libertad de conciencia, convicciones éticas y libertad de culto, a partir del conocimiento de los derechos y obligaciones.

Cabe destacar que anteriormente se difundieron los pormenores de dicha norma entre los alcaldes y síndicos de los 106 municipios  y que antes de finalizar el año se habrá cubierto la totalidad de líderes de culto del estado, quienes estarán debidamente asesorados sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton