Capacitan a militares contra el robo de combustible

Actualizan los conocimientos del personal de la milicia que, conjuntamente con Pemex, realiza tareas para combatir el mercado ilícito de los energéticos.

|
Las pláticas se dieron a tres oficiales y 28 elementos de tropa del 20º. Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del convenio de colaboración Pemex-Sedena 2013, Petróleos Mexicanos impartió pláticas de capacitación a tres oficiales y 28 elementos de tropa del 20º. Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Valladolid, para actualizar los conocimientos del personal militar que, conjuntamente con la paraestatal, realiza tareas para combatir el mercado ilícito de combustibles.

Como MILENIO NOVEDADES informó en días pasados, para evitar el robo de combustible, el Departamento de Seguridad Física de Pemex recibió patrullas nuevas, así como equipos de radio comunicación, sistemas de posicionamiento satelital y equipo de protección personal, para hacer más eficaz el trabajo de vigilancia de los derechos de vía que alojan las tuberías para el transporte de combustible, así como las instalaciones ubicadas en Mérida y Progreso.

Lo anterior en el marco del programa de vigilancia y patrullaje que lleva a cabo Pemex, en coordinación con la Sedena, con el propósito de combatir el robo de combustible.

Con la renovación del parque vehicular, la capacitación y la incorporación de nuevas tecnologías, el área de Seguridad Física de Pemex busca prevenir actos ilícitos que pongan en riesgo al personal o a los bienes de la empresa.

Apenas el 27 de junio, agentes de la Fiscalía estatal capturaron a tres presuntos responsables del robo de una pipa con 20 mil litros de combustible en los terrenos de la empresa “Figueroa S.A. de C.V.”, en la colonia Plan de Ayala Sur. La investigación y labores de inteligencia de los ministeriales, iniciadas tras la denuncia 825/8/2013, derivó en la detención de Juan Antonio López Tun, Manuel Sánchez Palma y Patricio Uh Dzib.

Los involucrados fueron aprehendidos en la avenida Quetzatcóatl de esta capital cuando, a bordo de un vehículo, trasladaban bidones de gasolina de diferentes tamaños. Los detenidos, vecinos de diversas colonias de esta capital, dijeron en principio que el combustible era de su propiedad y lo llevaban de Kanasín a Mérida para comercializarlo, aunque al final reconocieron el hurto.

Lo más leído

skeleton





skeleton